Actualizado 21/12/2019 10:54:24 +00:00 CET

Estados Unidos incluye como socio comercial a Wakanda, el reino Black Panther en el Universo Marvel

Black Panther, la favorita del público para los Oscar 2019
Black Panther, la favorita del público para los Oscar 2019 - MARVEL STUDIOS - Archivo

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

El fandom marvelita, atento a cualquier alusión que se haga del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas, ha detectado una divertida anécdota: que Wakanda, el país ficticio gobernado por T'Challa en el que se ambienta Black Panther, está declarado como socio comercial de Estados Unidos.

Y es que la nación del UCM estaba considerada como socio comercial según el Departamento de Agricultura del gobierno estadounidense. Al menos hasta que la información se hizo pública mediante el tuit de un ingeniero informático que buscaba tarifas de agricultura para un proyecto en el que trabajaba

Eso sí, Wakanda fue eliminada de la lista de socios comerciales estadounidenses que aparece en la página web del Departamento de Agricultura. Algo que había ocurrido, según explicó un representante del departamento al Washington Post, por un error, ya que el país ficticio se había añadido a la lista para hacer pruebas de software.

"La información de Wakanda debería haber sido eliminada después de hacer las pruebas, y ahora ha sido definitivamente quitada", explicó. Por lo tanto, Wakanda y Estados Unidos ya no tienen relaciones comerciales juntos, aunque, tal y como ha publicado en Twitter el Departamento de Agricultura junto al hashtag #WakandaForever, la relación de ambas naciones "siempre será fuerte".

Wakanda, región del África subsahariana gobernada por Black Panther, es un país ficticio del Universo Marvel completamente aislado de todo el mundo y que tiene increíbles avances tecnológicos gracias a un preciado material que sólo puede obtenerse allí: el vibranium, un preciado material casi indestructible que se usó para construir, entre otros, el escudo de Capitán América o el traje de Pantera Negra.

Para leer más