Publicado 31/07/2022 16:05

¿Es América Chávez también una mutante en el UCM?

¿Es América Chavez También Una Mutante En El UCM?
¿Es América Chavez También Una Mutante En El UCM? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras su debut en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la actriz Xochitl Gomez se ha convertido en una de las grandes esperanzas para el futuro del UCM. La actriz ha reflexionado sobre los poderes de su personaje en la película protagonizada por Benedict Cumberbatch y aclara si América Chávez es o no una mutante.

   Y es que, las habilidades de esta joven, pero muy poderosa superheroína, no dejó indiferente al fandom después de verla en plena acción en la cinta de Sam Raimi. De hecho, una de sus grandes capacidades es la de abrir a golpe de puñetazo portales en forma de estrella con los que puede desplazarse a otras realides del Multiverso.

   Es por eso, que no pocos seguidores del Universo Cinematográfico Marvel han especulado con la posibilidad de que los poderes que posee Chávez puedan ser de naturaleza mutante. Algo que no resultaría tan sorprendente si se tiene presente que el final de Ms. Marvel parecía confirmar que la Kamala Khan de Iman Vellani tenía en su AND una anomalía mutante en clara referencia al Gen X que comparten los miembros de los X-Men.

   Y para aclarar esta intrigante cuestión, nadie mejor que la propia Xochitl Gómez, quien ha hablado sobre el origen de sus poderes del personaje en una reciente entrevista con el periodista Josh Wilding. "Sí, quiero decir que estoy abierta a todo. Siempre y cuando podamos verlo... Creo que hay mucho más en ella y en su historia que todavía no hemos visto", dejó caer la actriz sobre la heroína latina del Universo Marvel.

   "Pienso que América tiene muchas capas, y considero que hay algunas cosas divertidas por explorar. Con suerte, llegaremos a explorar esas cosas, y sí, creo que eso es todo lo que voy a decir", concluyó Gómez, dejando así la puerta abierta a que Chávez, cuyo origen en las grapas procede de una dimensión conocida como Paralelo Utópico, sea en el UCM una mutante, del mismo modo que lo era la versión alternativa del Profesor X de Sir Patrick Stewart en la Tierra-838, donde era el líder de los Iluminatti.

   En las grapas, el personaje aparece por primera vez en La venganza de los villanos (Vengeance), la serie limitada del guionista Joe Casey el ilustrador Nick Dragotta publicada por Marvel en 2011. Y en ella, América es una joven dotada de súper fuerza, súper velocidad y la capacidad de volar que forma parte de la Brigada Adolescente, un grupo secreto de héroes juveniles que termina asumiendo la identidad de Miss América, convirtiéndose así en el segundo personaje que lleva el nombre de la heroína tras Madeline Joyce Frank.

Contador