Publicado 05/06/2021 15:58CET

El actor que pudo ser Batman en lugar de Ben Affleck

El actor que pudo ser Batman en lugar de Ben Affleck
El actor que pudo ser Batman en lugar de Ben Affleck - WARNER BROS.

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Liga de la Justicia de Zack Snyder logró no sólo que el director ofreciera su versión de los personajes de DC a los fans, sino que los seguidores también reconecten con personajes como el Joker de Jared Leto o con el también muy criticado Batman de Ben Affleck. La elección del actor de Daredevil fue una de las más polémicas de DC en su momento. Y por si salía mal, el cineasta tenía pensado al sustituto.

   El casting de Ben Affleck como el Caballero Oscuro fue uno de los grandes motivos de controversia entre los fans antes del estreno de Batman v Superman, aunque más tarde el actor demostró que su versión madura, hastiada y brutal de Bruce Wayne era justo lo que el Snyderverse necesitaba.

   Su interpretación gustó tanto al fandom que en su momento Affleck iba a escribir, dirigir y protagonizar su propia película del Hombre Murciélago, un proyecto que finalmente acabó convertido en The Batman de Matt Reeves. El protagonista de Argo siempre fue la primera opción de Snyder para el papel. Pero, ¿quién era la segunda?

   "Matthias Schoenaerts", dijo el director sin rodeos en el podcast Happy Sad Confused. "Estuve hablando mucho con él sobre eso. Nunca se puso el traje, pero hice un montón de bocetos con él porque Ben estaba indeciso. Y no le culpo. Todo el mundo debería sentirse asustado cuando le dicen '¿quieres interpretar a Batman?", agregó.

   Matthias Schoenaerts es conocido por los fans por sus interpretaciones en cintas como Gorrión Rojo, La Vieja Guardia y La Chica Danesa, y sin duda habría sido un buen contrincante para el Superman de Henry Cavill.

   El problema es que la versión de Batman de Snyder era de un Bruce Wayne de unos 40 años, mientras que el actor tenía poco más de 30. Por suerte, parece que Ben Affleck tomó la decisión correcta.