Publicado 10/02/2021 17:35CET

Así será el cara a cara de Batman (Ben Affleck) y Joker (Jared Leto) en Liga de la Justicia de Snyder

Así será el cara a cara entre Batman (Ben Affleck) y Joker (Jared Leto) en Liga de la Justicia de Zack Snyder
Así será el cara a cara entre Batman (Ben Affleck) y Joker (Jared Leto) en Liga de la Justicia de Zack Snyder - WARNER/ZACK SNYDER

   MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   Tras revelarse que el Joker de Jared Leto regresará en Liga de la Justicia de Zack Snyder, se han mostrado las primeras imágenes del Payaso Príncipe del Crimen en el filme. Atrás quedan sus infames tatuajes y su aspecto de gánster. Ahora su apariencia recuerda más a la de un asesino en serie de pesadilla. Y, de hecho, eso es lo que representa para el Batman de Ben Affleck.

   Junto a las fotos del Joker publicadas por Vanity Fair, se ha confirmado que -tal y como adelantó el tráiler de Liga de la Justicia- Leto formará parte de la secuencia Knightmare que se mostró en Batman v Superman y se ampliará en el Snyder's Cut. Además, el director ha explicado que la aparición del villano servirá para indagar en la 'psique' del Caballero Oscuro, además de brindar a los fans el esperado encuentro entre los dos archienemigos.

   "Lo mejor de la escena es que es el Joker hablando directamente con Batman sobre Batman", reveló Snyder a Vanity Fair. "Es el Joker analizando a Batman sobre quién es y lo que es. Es lo que sentí que los fans del Universo DC necesitaban. Es decir, Jared Leto y Ben Affleck nunca se han juntado realmente. No me parecía bien llegar a la última encarnación de sus versiones sin que se enfrentasen", agregó.

   La aparición de Leto no estaba planificada en la versión de Liga de la Justicia de 2017, pero Snyder ha querido aprovechar esta última oportunidad de recuperar al infame Joker de Leto para que, al menos, pueda reconciliarse con los fans. Desde luego, su aspecto dista mucho del que lució en Escuadrón Suicida, y no hay duda de que su enfrentamiento con Batman será brutal, ya que el Snyder's Cut cuenta con calificación para adultos por sus grandes dosis de violencia.

LA MUERTE DE ROBIN SE QUEDA FUERA DE LIGA DE LA JUSTICIA

   Por otro lado, Snyder ha asegurado que, en una hipotética y poco probable, secuela de Liga de la Justicia, su intención es mostrar a través de flashbacks cómo Joker mató a Robin, algo que se insinuó en Batman v Superman, pero nunca llegó a verse en pantalla.

   "Siempre quise explorar la muerte de Robin", agregó en la entrevista. "Y si alguna vez lograse hacer una segunda película, que seguramente no la habrá, quería hacer un flashback en el que se vea cómo murió Robin. Cómo Joker lo mató y quemó la mansión Wayne. Y todo lo que pasó entre él y Batman después", concluyó refiriéndose a cómo el Caballero Oscuro casi mata de una paliza a su némesis tras el asesinato de su compañero.

   En cuanto a por qué los tatuajes de Joker han desaparecido en Liga de la Justicia, Snyder se mantuvo misterioso. "No sé si lleva maquillaje, no sé qué está pasando. Es difícil decirlo con certeza", bromeó el director, que también agregó que la secuencia Knightmare "explica por qué Bruce tenía la carta de Joker pegada a su arma que ves en Batman v Superman".

   Liga de la Justicia de Zack Snyder llega a HBO el próximo 18 de marzo.