Publicado 09/11/2020 12:03CET

Demuestran que el Batman de Ben Affleck es un asesino despiadado

Ben Affleck es el brutal Batman
Ben Affleck es el brutal Batman - WARNER BROS

   MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -

   Uno de los rasgos más distintivos del Caballero Oscuro de Ben Affleck en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, es la brutalidad con la que ataca a sus enemigos. Zack Snyder se saltó la norma de "no matar" de Bruce Wayne, algo que no fue del agrado de todos los fans. Y un nuevo estudio demuestra que, en realidad, es un psicópata sin escrúpulos.

   El Dr. Ed Hope, a través de su canal de YouTube Dr. Hope's Sick Notes, ha analizado la icónica escena del almacén de Batman v Superman, en la que el Caballero Oscuro se enfrenta a varios matones para rescatar a Martha Kent, haciendo un recuento de las heridas y lesiones producidas a sus enemigos.

   Y el veredicto es claro: el Justiciero de Gotham es un monstruo que potencialmente causó varias muertes de forma sádica, cruel y dolorosa.

   El doctor Hope descubrió que varios de los ataques de Batman no sólo eran mortales, sino que causaron a sus enemigos un sufrimiento extremo y prolongado producido por lesiones tales como: contusiones cerebrales, arritmias, traumatismos en el pecho, taponamientos cardíacos y lesiones en el sistema nervioso. Esto convierte al personaje de Ben Affleck en un asesino, y además uno despiadado.

   De las muchas lesiones y fracturas que se analizan en el video, destacan las producidas por la Batgarra o garfio -uno de los artilugios icónicos de Batman que se presentó en El amanecer de la Justicia- que durante la pelea utiliza para sujetar a un matón por la arteria femoral. El doctor explica que este ataque no sólo produciría un desangramiento lento en el sujeto, sino que también "rompería abiertamente" el fémur en el proceso.

   El Dr. Hope concluye su análisis de la brutalidad de Batman en la cinta de Zack Snyder con un conteo del total de muertes en la secuencia. "En resumen, la mejor estimación sería dos enemigos estables, cuatro en estado grave, seis en estado crítico y cuatro muertos", asegura en el clip. Un recuento que mucho se aleja de la idea del incorruptible y no letal superhéroe que es Bruce Wayne.

Contador

Para leer más