Actualizado 24/02/2021 17:00 CET

WandaVision: ¿Dónde están Tommy y Billy, los mellizos de Bruja Escarlata y Visión?

WandaVision: ¿Dónde están Tommy y Billy, los gemelos de Bruja Escarlata y Visión?
WandaVision: ¿Dónde están Tommy y Billy, los gemelos de Bruja Escarlata y Visión? - MARVEL

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

   El episodio 7 de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) cambió radicalmente las reglas del mundo de las sitcoms creado por Wanda. El verdadero villano que está manipulando Westview ha sido revelado, y los mellizos Tommy y Billy han desaparecido, quizás para siempre. ¿Dónde están o qué han hecho con ellos?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En 'Rompiendo la cuarta pared', Wanda deja a sus dos hijos al cuidado de Agnes para tener un día de descanso y superar la depresión que le ha producido la marcha de Visión de su casa. Pero hay un problema, al final del capítulo se revela que su vecina no es quien dice ser, sino que en realidad es la poderosa y vil hechicera Agatha Harkness, que ha estado manipulando todo desde el principio y ahora tiene presos a los niños. O algo peor.

   En este punto, es importante remontarse a la historia de Agatha Harkness en los cómics. Aunque durante gran parte de su relación ha sido la mentora de Wanda en las artes mágicas, también se han convertido en enemigas. Y es que en las grapas Agatha es quien descubre que Billy y Tommy fueron creados con partes del alma del diablo Mephisto y, posteriormente, es quien borra la memoria de Bruja Escarlata cuando los gemelos mueren.

   Con frases como "están jugando en el sótano" o "una vez mordí a un niño", Agatha deja bastante claro que está ocultando algo referente a los gemelos. Quizás ella no sea la culpable de su desaparición, pero sin duda, nuevamente, ella sabe mucho más de lo que quiere revelar.

   WandaVision ha presentado a la poderosa hechicera como la gran villana, aunque eso no significa que sea la única. Aún falta descubrir cuáles son sus verdaderas intenciones, y si está actuando sola o como un heraldo de Mephisto. Pero tras el episodio 7, con los gemelos desaparecidos, hay varias teorías que podrían explicar su paradero, y cada una de ellas augura un trágico destino para los niños.

1.- LOS HA CONVERTIDO EN ANIMALES

   

   Una de las primeras cosas que llama la atención de Wanda cuando entra en casa de Agnes es una cigarra posada sobre las cortinas, y el conejo de su vecina, el señor Scratchy, que ya apareció en el espectáculo de magia del episodio 2. Las teorías apuntan a que el animal es en realidad el hijo de Agatha, Nicholas Scratch, transformado gracias a los poderes de la bruja.

   Si Agatha pudo metamorfosear a su hijo, podría haber hecho lo mismo con uno de los gemelos, convirtiendo al otro en la cigarra, motivo por el que ambos animales llaman la atención de Wanda. Aunque el insecto también podría ser una referencia a la primera aparición de Mephisto en los cómics, no deja de ser sospechoso que Bruja Escarlata repare en ellos antes de acordarse de sus hijos.

2.- MEPHISTO SE HA LLEVADO SU ALMA

   

   En las grapas, Billy y Tommy son en realidad fruto de los poderes de Wanda y de los fragmentos del alma de Mephisto. Esta teoría señala que el Diablo, que sigue siendo la opción más posible para revelarse como el auténtico villano, ya ha reabsorbido su espíritu del interior de los gemelos.

   Aunque es poco probable que algo tan importante haya ocurrido fuera de plano, también puede que se le haya ocultado al espectador de cara a una revelación aún mayor en los dos episodios que quedan de WandaVision.

3.- AGATHA SE LOS HA COMIDO

   Aunque ésta teoría parece un poco inverosímil, en realidad hay varias sutiles pistas que podrían conducir al hecho de que Agatha necesitaba a los gemelos mágicos para renovar su poder, ya sea comiéndoselos o utilizándolos para algún tipo de encantamiento oscuro.

   Por un lado, está la enigmática frase en la que la hechicera asegura que "una vez mordió a un niño", a la que se suma el anuncio en el cartón de leche que cambia de época en una de las secuencias, donde se muestra un cartel de un niño desaparecido, lo que podría ser un augurio de lo que está por venir.

   ¿Será el episodio 7 de WandaVision la última vez que aparezcan Billy y Tommy? Habrá que esperar al próximo viernes de 26 de febrero, cuando el penúltimo capítulo de Bruja Escarlata y Visión llegue a Disney+.

Para leer más