Actualizado 27/02/2021 12:06 CET

WandaVision: quién es Agnes y quién es el villano de Bruja Escarlata y Vision

WandaVision revela la verdadera identidad de Agnes y quién es el villano de Bruja Escarlata y Visión
WandaVision revela la verdadera identidad de Agnes y quién es el villano de Bruja Escarlata y Visión - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Desde su aparición en el primer episodio de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), Agnes, la vecina cotilla de la familia Maximoff dejó bien claro que escondía muchos secretos... y que sabía mucho más de lo que contaba. Y ahora que se acerca el final, la serie de Marvel Studios ha confirmado la verdadera identidad de la ciudadana más inquietante de Westview... y también revela quién ha estado moviendo realmente los hilos durante todo este tiempo.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Porque, mientras Wanda busca a los mellizos Billy y Tommy en casa de Agnes, a quien se los confió para poder pasar un rato a solas y recuperarse de la crisis derivada de lo ocurrido durante la noche de Halloween en la que Visión decidió irse de casa, descubre en el sótano el verdadero escondite de su vecina cotilla a la que da vida la genial Kathryn Hahn.

   Se trata de una cueva oscura, una guarida llena de libros de encantamientos, tétricas calaveras y pócimas mágicas que revelan que, tal y como apuntaban los rumores, Agnes es en realidad la poderosa hechicera Agatha Harkness.

   "Wanda Wanda, no pensarías que eres la única chica mágica del pueblo, ¿verdad?", dice Agnes mientras acaricia maquiavélicamente un conejo. "Me llamo Agatha Harkness. Encantada de conocerte por fin querida", añade. Y es entonces cuando, a modo de presentación de su propia serie, se revela cómo la vil bruja ha estado manipulando todo alrededor de la pareja, desde los vecinos al mismísimo Pietro, para que los eventos de la realidad de sitcom creada por Wanda vayan por dónde ella realmente quería.

   Tras esta revelación... llega la cabecera de la serie del personaje de Kathryn Hahn: 'Ha sido Agatha, ¿quién si no?'. Y es que, tal y como dice la intro cantada al ritmo de La familia Monster ha sido ella quien "ha armado todo este follón" y la que "ha urdido este plan atroz".

   "Es malévola y tan pérfida que jamás os disteis cuenta de que ella es de lo peor. No podíais sospechar", entona la canción de Agatha mientras se muestran distintos momentos de la serie en los que ha utilizado sus poderes. "Y también maté a Chispas", remata la recién revelada villana. Pero, ¿por qué está haciendo eso? ¿Cuál es su verdadero objetivo?

AGATHA Y WANDA, UNA LARGA HISTORIA

   En los cómics, historia de Agatha Harkness es larga y enrevesada. Creada ni más ni menos que por los míticos Stan Lee y Jack Dirby, la primera aparición de Agatha data de 1970 en el número 94 de Los Cuatro Fantásticos y fue presentada como una de las brujas originales de los juicios de brujas de Salem. Tras ser niñera de Franklin Benjamin Richards, el hijo de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible se convierte en mentora de Wanda ayudándola a entender y controlar sus poderes mágicos derivados del gen mutante.

   Sin embargo, no siempre han sido amigas o aliadas. En este punto hay que volver a señalar que la serie parece beber, muy libremente, gran parte de la trama de House of M (Dinastía de M) el legendario cómic de Marvel donde Mephisto, el Diablo, es el gran villano, y en el que Agatha Harkness también está presente y es un personaje clave.

   En la trama de House of M, esta hechicera es la encargada de borrar de la memoria de Wanda tras la pérdida de sus dos hijos, después de que le sean arrebatados por parte de Mephisto. Algo que Wanda nunca le perdonará. Así, finalmente, en el cómic Agatha Harkness muere asesinada por Bruja Escarlata.

   Pero en WandaVision, el plan de Agatha parece mucho más malévolo... y puede que esté incluso actuando por su cuenta y sea ella la gran villana, tal y como dice la canción del final del capítulo.

   Además, ha hecho desaparecer a los gemelos y hay que recordar que en un momento dado promete no "morder" a Tommy y a Billy cuando se los lleva. Está claro que los mellizos son de vital importancia para cualquiera que sea su plan, y el anuncio del tiburón en el episodio 6 -en el que un niño moría en una isla por no poder alimentarse de yogur mágico- puede ser una pista de lo que está por venir. ¿Necesita la hechicera a los niños para alimentar su magia?

   Ya sea que Agatha esté trabajando para Mephisto, el otro gran villano rumoreado, o actúe por voluntad propia, ha hecho todo lo posible para que los mellizos nazcan. En ellos puede estar la clave de todo lo que está ocurriendo, y con Pietro controlado por la bruja, las consecuencias para Wanda y Visión pueden ser desastrosas.

   Para saber qué le depara el destino a Bruja Escarlata y Visión, ahora que Agatha Harkness ha entrado en juego, habrá que esperar al próximo viernes 26 de febrero, cuando el episodio 8 de WandaVision llegue a Disney+.