Publicado 26/01/2022 17:28

El tráiler de The Walking Dead temporada 11 Parte 2 promete meterse de lleno en la Commonweatlh (La Mancomunidad)

El tráiler de The Walking Dead temporada 11 Parte 2 promete meterse de lleno en la Commonweatlh (La Mancomunidad)
El tráiler de The Walking Dead temporada 11 Parte 2 promete meterse de lleno en la Commonweatlh (La Mancomunidad) - AMC

   MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio) -

   El tráiler de la parte 2 de la temporada 11 de 'The Walking Dead' mostró completamente a la Commonwealth, la comunidad que aspira a convertirse en la gran protagonista de los episodios finales, y que también apunta a tener un brutal e inevitable choque con Alexandria.

   La Commonwealth comenzó a ser nombrada al final de la novena temporada, cuando se escuchó la voz de Stephanie en la radio que Eugene arregló para comunicarse con las comunidades hermanas de Alexandria y otros posibles asentamientos. No es hasta la décima tanda entrega, en el 10x06, cuando Stephanie y Eugene se comunican entre sí y planean encontrarse en la Commenwealth.

   Eugene lleva a un grupo formado por Yumiko y Juanita, la Princesa, a la ciudad y descubren que tiene más de 50.000 ciudadanos y un sistema de gobierno propio. Viven, prácticamente, como si el apocalipsis nunca hubiera ocurrido. Pero a medida que fue sucediendo la temporada, ven reglas más estrictas, lo que deja en evidencia de que la Commonwealth no es lo que parece ser.

   Podría decirse que la historia de la Commonwealth es la más intrigante de la primera parte de la undécima temporada y eso que fue una trama secundaria. Ya en esta parte final, aspira a ser la protagonista de pleno derecho, pues muy pronto Daryl, Maggie y Carol conocerán a la gobernadora Pamela Milton, quien aspira a convertirse en la villana final de la ficción.

   El tráiler mostró que varios habitantes de Alexandria se integran en la Commowealth, con Carol trabajando como panadera, recuperando sus clásicas galletas y tácticas de manipulación y con Daryl encontrando su camino en la enorme ciudad. Por otro lado, Yumiko asiste a una fiesta de lujo organizada por Pamela. Aunque, no hay que olvidar que el ejército de esta comunidad irrumpe con igual fuerza. Para ver lo que hará la Commowealth, toca esperar al 21 de febrero.