Publicado 03/07/2021 16:13CET

Negan morirá para salvar a Maggie en el final de The Walking Dead, según una teoría fan

Archivo - Negan morirá para salvar a Maggie en el final de The Walking Dead, según una teoría fan
Archivo - Negan morirá para salvar a Maggie en el final de The Walking Dead, según una teoría fan - AMC - Archivo

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   La relación de Maggie y Negan en The Walking Dead es tensa desde que el villano asesinara a Glenn. Tras el regreso de la superviviente ambos se han visto obligados a convivir, aunque el personaje de Lauren Cohan no ha olvidado lo que pasó. La última teoría fan apunta a que el que fuera líder de los Salvadores se redimirá en la temporada 11 y morirá salvando a su compañera.

   Esta hipótesis señala que Maggie no matará a Negan. Después de ver al villano derrumbarse de remordimiento y rogar que lo matara en la temporada 9, Maggie se da cuenta de que el asesino de Glenn sufriría más si viviera cargando con sus acciones, mientras que asesinarlo sería para él una liberación. Además, matar a Negan convertiría a Maggie en una villana, dando un giro de 180 al desarrollo del personaje.

El regreso de Maggie en la batalla final contra Beta es incómodo para Negan. Él quiere desesperadamente que le perdone y el regreso de Maggie le recuerda constantemente el horror que causó como líder de los Salvadores. Con la atmósfera en Alexandria cada vez más tensa, Carol envía a Negan a vivir en otro lugar, pero pronto regresa, lanzando una sonrisa irónica a Maggie.

   Aunque esta sonrisa se interpretó como un desafío a Maggie, podría haberlo hecho por una razón completamente diferente. En lugar de soportar las tensión con Maggie, Negan podría haber decidido pagar por la vida de Glenn protegiendo a Maggie con la suya propia. Después de que Carol lo aísle, Negan experimentó una serie de flashbacks y alucinaciones. Imagina a su esposa Lucille y todas las cosas que hizo antes del apocalipsis. La vida de Negan, literalmente, pasó ante sus ojos, lo que le permitió aceptar la muerte, pero lo inspiró a irse haciendo algo que valiera la pena.

   Esa oportunidad podría llegar con la batalla contra los Segadores, un grupo que parece haber atormentado a Maggie durante el tiempo que estuvo alejada de Alexandria y que podrían haberla seguido. Un grupo de enemigos con la mirada puesta en Maggie Green y salvar a su hijo es exactamente lo que Negan podría estar buscando para redimirse. Negan podría interponerse entre los invasores y Maggie, frenando un ataque y finalmente muriendo.

   La temporada 11 de The Walking Dead llega a AMC el 22 de agosto.