Publicado 08/01/2020 14:36:28 +01:00CET

Timeline de The Witcher: Cronología oficial de la serie de Netflix

Timeline de The Witcher
Timeline de The Witcher - NETFLIX

   MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

   The Witcher, la serie de Netflix basada en la saga literaria de Geralt de Rivia, cuenta con tres tramas principales que se cruzan durante su primera temporada: la de su protagonista, interpretado por Henry Cavill, la de Yennefer, hechicera de inconmensurable poder, y la de Ciri, heredera del trono de Cintra y refugiada de guerra tras las invasiones de Nilfgaard.

   La ficción adapta de forma heterodoxa la saga literaria de Andrej Sapkowski utilizando tramas de diferentes libros al mismo tiempo, por lo que las líneas temporales de la serie están dispersas y se cruzan entre sí. De ahí que Netflix haya decidido explicar a través de su cuenta oficial de Twitter cómo funciona el timeline de The Witcher.

   Esta imagen pone de relieve lo que ya explicó la showrunner: que mientras que la historia de Ciri apenas dura un par de semanas y se ambienta en el "presente" de la serie, la de Geralt se extiende durante más de 30 años, al igual que la de Yennefer, cuyo inicio se remonta, al menos, unos 60 años antes de la invasión del reino de Cintra por parte del Imperio de Nilfgaard.

   Además, esta línea temporal también sitúa los diferentes capítulos, explicando los saltos temporales entre cada episodio y las idas y venidas en los eventos que suceden en la serie.

   The Witcher ya prepara su segunda temporada tras el enigmático desenlace de su primera entrega. La serie contará, de nuevo, con Henry Cavill como el enigmático brujo, Freya Allan y Anya Chalotra completando el trío protagonista, y podría introducir a Vesemir, maestro y mentor de Geralt y personaje fundamental en los libros.

   Eso sí, todo parece indicar que habrá que esperar hasta 2021 para el estreno de esta segunda entrega, que podría tomar como material de referencia las novelas La sangre de los Elfos, primer libro de La saga del brujo -los dos anteriores eran recopilaciones de relatos e historias cortas-, y Tiempo de odio.

Para leer más