5 cosas que debes saber antes de ver The Witcher

Actualizado 20/12/2019 13:31:13 CET
Henry Cavill es The Witcher
Henry Cavill es The Witcher - NETFLIX

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   The Witcher, la ambiciosa serie de fantasía basada en la saga creada por Andrzej Sapkowski ya está disponible en Netflix. Las aventuras del brujo Geralt de Rivia han atraído a multitud de espectadores que jamás han jugado al videojuego homónimo y mucho menos han leído las novelas en las que se inspira esta ficción.

   Pero esto no es motivo para perderse las aventuras de The Witcher. En CulturaOcio hemos elaborado una lista con los 5 datos que debes conocer antes de ver la serie y que, sin duda, te ayudarán a no perderte en este oscuro y mágico universo lleno de elfos, humanos, enanos, magos y terribles monstruos.

1. ¿QUÉ ES UN BRUJO?

   Un brujo (witcher) es, básicamente, una suerte de cazarrecompensas que mata terribles criaturas a cambio de dinero. Desde niños, los brujos son duramente entrenados para cazar monstruos. Cuando superan su formación, son sometidos a una serie de mutágenos que, en caso de que sobrevivan, los convierten en seres capaces de detectar monstruos, así como de invocar una magia rúnica bastante elemental que les ayuda en su cacería.

2. LOS PROTAGONISTAS

   El protagonista indiscutible de esta ficción es Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill. Apodado el Lobo Blanco por su color de pelo, es un brujo errante con un duro pasado que recorre el mundo en busca de encargos y monstruos a los que aniquilar.

   Junto a él aparecen también Ciri, la última superviviente en la línea sucesoria al trono de su reino y Yennefer de Vengerberg, una hechicera con un oscuro pasado de malostratos. Ambas mujeres serán fundamentales en la trama de la serie.

3. EL CONTINENTE

   El Continente es el nombre que recibe el mundo en el que transcurren las aventuras de The Witcher. En él se comprenden los Reinos del Norte y El Imperio Nilfgaardiano.

   Los Nilfgaard son, báscamente, los malos. Es el imperio más poderoso de la historia. Domina la zona sur del Continente y posee una potente economía, un ejército imbatible y unos comandantes de gran arrojo. En The Witcher se encuentran en pleno proceso de conquistar Cintra, reino al que pertenece la princesa Ciri.

   En dicho proceso, tal y como muestra el primer capítulo, la familia real de Cintra será aniquilada siendo Ciri la última superviviente y esperanza de su reino.

4. ¿DE QUÉ TE SUENA?

   The Witcher surgió de la pluma de Andrzej Sapkowski. En el mundo de la literatura, Geralt de Rivia protagonizó una saga de nueve novelas que comenzaron a ser publicadas en 1993 y cuya andadura (hasta el momento) concluyó en 2013.

   En cuanto al mundo del videojuego, The Witcher cuenta con tres exitosas aventuras que han enganchado a decenas de miles de 'gamers' en todo el mundo. Y aunque no sea ha confirmado que vaya a haber una cuarta, su incuestionable éxito así lo augura.

5. GERALT HA LLEGADO PARA QUEDARSE

   Aunque de momento la primera temporada de The Witcher solo cuenta con 8 episodios que ya están disponibles en Netflix, ya tiene una segunda temporada asegurada. Además los responsables de la serie y de la plataforma ha avisado de que sus planes pasan por alargar la odisea de Geralt de Rivia hasta siete temporadas.

   La showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, ha afirmado que a pesar de esta cifra, se considera completamente capacitada para seguir haciendo episodios "durante los próximos 20 años".

   Así que, con tanto material por adaptar y las ganas por llevarlo a la pequeña pantalla, parece que los fans de The Witcher pueden estar tranquilos, ya que todo apunta a que pasarán años hasta que tengan que despedirse del brujo.

Contador

Para leer más