Actualizado 14/12/2021 14:22 CET

El timeline de The Witcher, explicado: Así se cruzan las historias de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri

Yennefer, Geralt y Ciri, protagonistas de The Witcher
Yennefer, Geralt y Ciri, protagonistas de The Witcher - NETFLIX

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

The Witcher, la nueva serie de fantasía épica de Netflix ya está disponible. Los espectadores que se han acercado a las aventuras de Geralt de Rivia han podido comprobar que el mundo en el que se desarrollan sus peripecias, el Continente, no es precisamente sencillo, como tampoco lo es el modo en que se se cruzan sus tramas y evolucionan sus personajes.

Los creadores de The Witcher han jugado con la narración de un modo en que algunos de los espectadores pueden sentirse un tanto confusos. Por ello, en CulturaOcio.com hemos preparado un breve resumen de las distintas líneas temporales que existen en El Continente.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

PRIMERA LÍNEA TEMPORAL: EL ORIGEN DE YENNEFER

Los seguidores que se han acercado por primera vez a la saga gracias a la serie de Netflix han conocido a Yennefer (Anya Chalotra) en el segundo capítulo. Aunque su historia parece hasta muy entrada la temporada desligada de la trama principal, sin duda se trata de un personaje fundamental en las aventuras de The Witcher. En esta parte de la historia, la joven aprende magia en Aretuza, la academia de magia que convierte a jóvenes con aptitudes mágicas en magos consumados. 

Es uno de los capítulos de la historia de Yennefer más interesantes, así que los fans del personaje seguramente estén encantados de verlo adaptado a la pequeña pantalla, a pesar de que estos hechos sucedieran décadas antes de los acontecimientos centrales de la serie.

Concretamente, esta parte de la historia sucede 30 años antes de la escena en que aparece Geralt por primera vez. Esta es la explicación, por tanto, de que el personaje de Henry Cavill que da título a la serie no haga acto de presencia en esta parte de la narración.

SEGUNDA LÍNEA TEMPORAL: GERALT DE RIVIA

Es la línea temporal con la que comienza la serie y podría por tanto ser considerada la principal. Aunque hay otros personajes que intervienen con gran importancia, esta es la serie de Geralt. La ficción oculta intencionadamente cuánto tiempo lleva el brujo aniquilando monstruos, pero aproximadamente se estima que la trama del personaje arranca tres décadas después de la de Yennefer.

Aunque Geralt de Rivia sea el protagonista indiscutible de la serie, lo cierto es que no es 'su corazón'. Las situaciones a las que se enfrenta el brujo están enormemente influidas por las cuestiones políticas que tienen lugar a su alrededor tanto en su inicio, como décadas después cuando estalle la guerra contra el Imperio Nilfgaardiano.

LA TERCERA LÍNEA TEMPORAL: CIRI

La línea temporal de Ciri podría ser considerada como la prinicpal y más importante de la serie, al nivel y a veces por encima de la de Geralt de Rivia. La trama de la heredera al trono, que cuenta como gran evento con la invasión de Cintra por parte de las fuerzas de Nilfgaard, tiene lugar unos 15 años después de la que narra las aventuras en solitario del brujo.

La mezcla de las tres narraciones paralelas que tienen lugar en distintos momentos temporales hace que los espectadores puedan ver el impacto que los actos del pasado tienen en el corto y largo plazo. Esto se hace evidente en el primer episodio donde tiene lugar la invasión de Cintra por los Nilfagaard. Los espectadores comienzan teniendo dudas sobre los villanos de la historia que van resolviéndose a través de un discurso que se construye de forma paulatina a través de tres periodos temporales diferentes.

Finalmente, y aunque Yennefer y Geralt se encuentran en distintos momentos de la primera temporada, forjando su historia de amor, no es hasta el final de la primera tanda de capítulos cuando los tres personajes principales, Geralt, Yennefer y la joven princesa Ciri, están unidos en un mismo evento: la batalla de Sodden.

Para leer más