El mapa de The Witcher, explicado: Así es el Continente y los reinos del mundo de Geralt de Rivia

Actualizado 28/12/2019 17:20:54 CET
Mapa de El continente de The Witcher
Mapa de El continente de The Witcher - NETFLIX

   MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

The Witcher, la serie de Netflix basada en la saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski, está ubicada en un vasto mundo, el Continente, que apenas está explicado en la producción. De ahí que, al igual que otros universos de fantasía, sea complicado saber en qué lugar está cada personaje según avanza la historia.

   La ficción protagonizada por Henry Cavill tiene, además, otro añadido: en su primera temporada se incluyen tramas de diferentes libros, por lo que hay incluso más localizaciones de las que ya había en la primera entrega de saga literaria original. De ahí que sea de mucha ayuda repasar el mapa del mundo de The Witcher y sus diferentes -y muchas veces conflictivos- reinos.

EL CONTINENTE

   

   Es el nombre por el que se conoce el vasto mundo en el que tiene lugar la serie. Se encuentra en el hemisferio norte de la Tierra, aunque varios reinos tienen sus zonas más meridionales hacia el sur. Aunque hay algunas islas-estado que existen alrededor del Continente, no hay conocimiento más allá de este territorio, y el hemisferio sur es un misterio inexplorado en el que se cree que sólo hay agua.

REINOS DEL NORTE

   El Continente está dividido en los Cuatro Reinos del Norte y el Imperio Niflgaardiano por la Cordillera Amell. Los habitantes de esta zona del mundo son conocidos como Norteños, y todos ellos están gobernados por humanos, aunque también hay gnomos, elfos, enanos y otras criaturas que son consideradas de segunda clase.

REDANIA

   The Witcher comienza con Geralt en Blaviken, donde encuentra a Renfri y Stregobor y donde terminará siendo conocido como El carnicero de Blaviken. Esta ciudad portuaria está situada en el Reino de Redania, rodeada por Temeria y Aedirn en el sur y Kovir en el norte, mientras que al este tiene la Cordillera Krestell. Los colores de este reino son el blanco y el rojo con el águila plateada que aparece en su escudo de armas.

AEDIRN

   En el segundo episodio, Geralt se encuentra con Jaskier en una taberna. Ahí recibe la oferta para deshacerse de una criatura que le llevará a un altercado con los elfos del que ambos logran salir con vida. Todo esto ocurre en Dol Blathanna, conocido como el Valle de las Flores, un lugar situado en el reino de Aedirn, que está rodeado al este por las Montañas Azules. Los colores de Aedirn son el rojo, el negro y el dorado, y fue habitada por los elfos hasta la llegada y conquista de la región por los humanos.

   La capital del reino es Vengerberg, el lugar de origen de Yennefer, que tras completar su educación como bruja en Aretuza, es asignada como consejera del rey.

KAEDWEN

   El mayor de los cuatro reinos del Norte es Kaedwen, donde tienen lugar algunos de los eventos más importantes de la historia de The Witcher. Al este, junto a la frontera de las montañas azules, se encuentra la fortaleza de Kaer Morhen, donde los brujos entrenan y donde el propio Geralt pasó parte de su tiempo bajo la tutela de Vesemir. Ard Carraigh es la capital del reino, y su escudo de armas es un unicornio negro y dorado.

TEMERIA

   Este reino está al sur de Redania, territorio del que está separado por el río Pontar. Esta región aparece en el tercer episodio de la serie, con un nuevo encargo recibido por Geralt de Rivia para encargarse de una criatura que está acabando con los lugareños. También aparece en la trama de Yennefer, en el segundo episodio, cuando la joven es vendida a Tissaia y es trasladada a la Isla de Thanedd, donde comienza su entrenamiento como hechicera.

LYRIA Y RIVIA

   Al sur de Aedirn se encuentra el reino de Lyria y Rivia. Ambos tienen una historia de continuos encuentros y desencuentros, con numerosos conflictos a lo largo del tiempo entre las dos zonas. Y, por supuesto, es el territorio que da nombre a la saga literaria de Geralt de Rivia.

CINTRA

   Más al sur está el reino de Cintra, el lugar de origen de la princesa Cirilla. Antes de ser conquistado por Nilfgaard, la fiera reina Calanthe había sido la gobernadora del lugar tras la muerte de su marido. Su hija Pavetta fue ofrecida a un hombre que ayudó a su padre, y su hija Cirilla tiene un lazo fundamental con Geralt de Rivia.

SKELLIGE

   En la costa oeste del Continente están las islas de Skellige, un archipiélago especialmente conocido por su fuerza naval y que está afiliado con el reino de Cintra. La zona tiene relaciones especialmente tensas con el resto de los Reinos del Norte, pero respetan a Cintra después de que el rey Eist se casara con Calanthe, y tras la muerte de éste en batalla, se convirtieron en enemigos jurados de Nilfgaard.

BROKILÓN (EL BOSQUE DE LA MUERTE)

   Después de que los humanos persiguieran al resto de razas, éstas se refugiaron en una especie de jungla que se convirtió en su hogar. Brokilón, que aparece en la serie de la mano de Ciri cuando huye por un bosque y escucha una voz que le llama, es el único espacio que los humanos no han sido capaces de conquistar.

KOVIR

   El reino más al norte del Continente, Kovir, está bastante aislado del resto de regiones del mundo. Sus montañas son ricas en minerales, lo que le convierte en un territorio especialmente próspero. Está delimitado al norte por las Montañas de Dragón, que sirven como frontera natural del Lejano Norte.

EL IMPERIO DE NILFGAARD

Nilfgaard es la fuerza más poderosa de todo el Continente, además de un Estado conquistador con economía creciente y un gran ejército. Fue creciendo a lo largo del territorio del sur hasta llegar a los Cuatro Reinos del Norte, enemigos del Imperio con los que comenzará una cruenta guerra. La primera víctima es el reino de Cintra, en cuya princesa Cirilla está especialmente interesado el emperador.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1Jennifer Aniston y Brad Pitt protagonizan el momentazo de los SAG Awards 2020

    Jennifer Aniston y Brad Pitt protagonizan el momentazo de los SAG Awards 2020

  2. 2Los fans de Dragon Ball se vuelcan en Hiroki Takahashi tras su accidente en pleno concierto en Madrid

    Los fans de Dragon Ball se vuelcan en Hiroki Takahashi tras su accidente en pleno concierto en Madrid

  3. 3The Witcher: 10 cosas que ya sabemos de la 2ª temporada

    The Witcher: 10 cosas que ya sabemos de la 2ª temporada

  4. 4¿Nuevo álbum de AC/DC en febrero?

    ¿Nuevo álbum de AC/DC en febrero?

  5. 5El Dune de Denis Villeneuve

    El Dune de Denis Villeneuve "reventará la cabeza del público como Star Wars o El señor de los anillos"