Actualizado 27/12/2019 10:48:33 +00:00 CET

La showrunner de The Witcher explica por qué tiene poderes ESE PERSONAJE

Imagen de The Witcher
Imagen de The Witcher - NETFLIX

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

'The Witcher' por fin está en Netflix, la saga literaria de Andrzej Sapkowski cobra vida con la serie protagonizada por Henry Cavill. Una ficción que recoge buena parte de lo que ocurre en las novelas, pero que, como ocurre con todas las adaptaciones, se ha tomado ciertas licencias creativas. Lauren S. Hissrich, showrunner y creadora de esta versión para televisión, explica un importante cambio relacionado con uno de los personajes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el primer episodio, el público conoce a Ciri (Freya Allan), princesa de Cintra, y a su abuela, la reina Calanthe. La presentación es breve puesto que sucede la invasión de Nilfgaard, lo que significa que Ciri debe ser llevada a un lugar seguro.

En ese momento, la princesa protesta y muestra, por primera vez, un grito cuyo sonido es capaz de hacer vibrar los vasos de una mesa. Como puede verse durante el resto de la temporada, eso solo fue una pequeña muestra del inmenso poder que tiene. Esto, efectivamente, no estaba en la versión literaria.

"Cuando estás narrando la historia de la joven más poderosa del mundo, tienes que crearla desde el inicio. Soy una gran admiradora del suspense, más que del factor sorpresa, en una historia. Sé que el inesperado giro narrativo puede tener sentido, puesto que la sorpresa no oculta a la audiencia datos, pero el suspense, para mí, es mucho más divertido", explicó la showrunner en una entrevista para Comicbook.

"Es más interesante porque ahora el público sabe que ella posee ese poder y ahí surge la pregunta, ¿habrá miedo de usarlo y qué va a pasar? ¿Qué hará? Por eso me atrae más", continuó comentando.

Para Hissrich, ese cambio permite conocer a Ciri desde una perspectiva distinta y que llama la atención. "Nos alinea con ella de una forma realmente curiosa, nos hace cómplices de ella, porque compartimos su secreto", dijo, destacando que "esa fue una de las razones" por las que quiso añadir un contexto que no aparecía en la novela original.

Ahora que Ciri tiene ese poder, Hissrich consigue captar la atención del público, al querer saber cómo la princesa se hizo con esa habilidad.

Para ello, tocará esperar a la segunda temporada, confirmada ya. Se espera que comience su rodaje a inicios de 2020, con primavera de 2021 como momento de regreso para el mago Geralt de Rivia, como también para Ciri, Yennefer, Jaskier y Tissaia de Vries.

Para leer más