Publicado 24/12/2019 11:55:58 +01:00CET

The Witcher: Este es el mayor cambio entre la serie de Netflix y los libros

The Witcher
The Witcher - NETFLIX

   MADRID, 24 Dic. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de 'The Witcher' tiene el reto de adaptar en serie de televisión las tres primeras novelas de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. Sus ocho episodios tienen que abarcar mucho material. Por lo cual, es lógico que haya cambios. Lauren S. Hissrich, showrunner de esta adaptación revela cuál ha sido la modificación más grande.

   "El mayor cambio que hemos hecho respecto a las novelas es que queríamos asegurarnos que Ciri (Freya Allan) y Yennefer (Anya Chalotra) también estén representados en esta historia", explicó a The Wrap. De ahí, el motivo que las tres novelas hayan sido adaptadas al mismo tiempo. "No quería esperar hasta la segunda o tercera temporada para presentarlas", declaró.

   Como muchos espectadores habrán intuido, la serie de Netfix juega con tres líneas de tiempo distintas, que se unen al final. De esa forma, 'The Witcher' puede presentar a Geralt, Ciri y Yennefer prácticamente al mismo tiempo, puesto que en las novelas la heredera al trono de Cintra no aparece hasta 'La espada del destino', mientras que la hechicera Vengeberg sale en 'El último deseo'.

   Gracias flashbacks, menciones y escenas que juegan con el tiempo, 'The Witcher' ha podido tener a los tres personajes principales a la vez. La serie, protagonizada por Henry Cavill, puede disfrutarse ya en la plataforma de Netflix.

Para leer más