Actualizado 19/12/2016 14:19 CET

The Walking Dead: ¿Quién está utilizando a los zombies como armas?

The Walking Dead
AMC

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

La primera parte de la séptima temporada de The Walking Dead ha explorando las dinámicas y relaciones entre los supervivientes, que en muchas ocasiones son conflictivas debido a la lucha de poder inherente a la naturaleza del ser humano. Una nueva realidad que parece haber dejado en un segundo plano a los caminantes, los que deberían ser grandes protagonistas tras un apocalípsis zombie... ¿No? Pero podrían volver a serlo.

((ATENCIÓN ESTÁ NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras la emisión del episodio 7x08 de The Walking Dead que llegaba así a la midseason finale de la popular serie basada en la novela gráfica de Robert Kirkman, la cadena AMC desveló un trailer sobre el esperado regreso de la ficción zombie el próximo mes de febrero. Un segundo bloque episódico que tendrá de todo... incluso zombies armados. Al final de este avance, a las espaldas de Rick Grimes (Andrew Lincoln) se puede ver a uno de ellos... ataviado con una especie de casco y con púas que recubren todo su mutilado cuerpo.

Una aparición nunca vista en The Walking Dead, que podría devolver el protagonismo a unos caminantes que en la concepción pura de la serie, no son más que un macguffin utilizado para provocar la narración de las interacciones humanas en contextos límite. Anteriormente, Negan había utilizado caminantes sobre estacas como forma de protección y disuasión del Santuario hacia visitantes no deseados, pero este nuevo uso y armamento de los zombies indica que el plan de su creador es completamente distinto.

Los fans de las viñetas de Kirkman saben que en la despiadada guerra entre Negan y Rick, el carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan utiliza a los caminantes para atacar a sus rivales... pero de una forma completamente distinta a la mostrada en este trailer. En los próximos meses veremos finalmente quién está detrás de esta nueva amenaza.

UN FINAL DE INFARTO

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la temporada 2 de The Mandalorian en Disney+?

  2. 2

    El final de Gambito de Dama, explicado: ¿Hay esperanza para Beth Harmon?

  3. 3

    The Mandalorian: 10 cosas que debes saber antes de ver la temporada 2

  4. 4

    Halloween 2020: 10 series y películas de terror en Amazon Prime Video para pasar (mucho) miedo

  5. 5

    Una de las escenas clave de Vengadores: Endgame fue improvisada