Juego de tronos vs The Walking Dead: ¿Qué serie suma más muertes?

Actualizado 11/12/2016 11:44:48 CET
Hershel y Ned Stark
AMC/HBO

MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

Juego de tronos y The Walking Dead son las series que más seguidores arrastran, pero también son dos de las ficciones más violentas de la televisión. Tanto en producción de HBO, como la desarrollada por AMC, se producen varias defunciones por capítulo algunas de las cuales han quedado para siempre grabadas en la retina de sus fans que han visto cómo algunos de sus personajes favoritos pasaban a mejor vida. Son, sin duda alguna, dos series despiadadas, pero... ¿cuál de las dos acumula más muertes?

Un seguidor de Juego de tronos y The Walking Dead, ha vuelto a ver desde el primer capítulo ambas series para sumar las muertes que se producen en cada una. Además, y para nuestro regocijo, ha elaborado una infografía muy reveladora en la que ilustra no solo el número de decesos, sino en la que también califica las defunciones. Y es que no es lo mismo cortarle la cabeza a un puñado de caminantes que decapitar al señor de Invernalia...

Según la infografía, en The Walking Dead se han visto 512 muertes más que en Juego de tronos, con un total de 704 en la serie basada en los libros de George R.R. Martin por 1.216 en la ficción que lleva a la pequeña pantalla los cómics de Robert Kirkman.

No obstante, y pese a que la séptima temporada de The Walking Dead arrancara con dos pérdidas muy sentidas para los fans, en la serie de AMC las muertes son de menos 'entidad'. Es decir, que hay menos defunciones de personajes principales que en la de HBO, que ha terminado con la vida de varios de sus protagonistas de golpe como en La boda roja.

Y es que la inmensa mayoría de las muertes de The Walking Dead, 1007, son de anónimos -en su mayoría- caminantes, y sólo 209 de humanos, mientras que en Juego de tronos han fallecido 609 personas, con menos de un centenar de no-humanos que han pasado a mejor vida. En resumen, en The Walking Dead hay más muertos, pero los de Juego de tronos son de más calidad.