The Walking Dead: ¿Será Tara la clave en la guerra contra Negan?

Actualizado 29/11/2016 14:14:03 CET

MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie escrita con pesimismo hacia la concepción del hombre. A pesar de verse acorralados por una apocalípsis zombie, los humanos encuentran la posibilidad de hacer que esa sea la menor de las amenazas para poder seguir envueltos en su eterna lucha por el poder.

La introducción de Negan, el carismático antihéroe al que da vida Jeffrey Dean Morgan, ha establecido un nuevo orden en el funcionamiento de la primitiva sociedad establecida tras el apocalípsis. Una estructura anémica... sobre todo si todos quieren derrocar y acabar con Negan y los Salvadores.

Pero para vencer en una guerra, se necesitan armas y soldados. Todas las comunidades que se han presentado hasta el momento tienen una relación antagonista de sumisión que genera un clima más tenso que la cuerda de la ballesta de Daryl. Y Tara puede ser la llave de la caída de Negan.

En el último episodio, el 7x06 titulado Swear, Tara parte en busca de suministros y acaba encontrando una comunidad exclusivamente formada por mujeres con un pasado terrible y marcadas por una naturaleza agresiva y puramente protectora. Tanto, que tienen un gran arsenal de armas a su disposición para hacer frente a cualquier amenaza.

Tara prometió mantener el secreto de la localización de Oceanside, el lugar donde se encuentra este reducto de supervivientes, pero teniendo en cuenta el panorama que encontrará cuando vuelva a Alexandria... podría pensárselo dos veces. De esta forma, la guerra que personajes como Jesús y Carl por un lado y Rick por el otro, se vería respaldada por los amplios recursos armamentísticos de la aparentemente apacible comunidad pesquera.

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Para leer más