Actualizado 15/12/2016 11:56 CET

The Walking Dead: ¿Quién ayudó a Daryl en el último capítulo?

Daryl en The Walking Dead
AMC

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead ha llegado a la midseason finale de su séptima temporada con varias preguntas en el aire. Y una de ellas, puede tener respuesta sin esperar al regreso del drama post-apocalíptico de la cadena AMC el próximo febrero.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el capítulo 7x08 de The Walking Dead, el reducto de supervivientes protagonista vuelve a reunirse tras su abrupta secesión a lo largo de este primer bloque episódico de una séptima temporada que tampoco está gustando al propio Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Entre ellos está Daryl, el carismático redneck al que da vida Norman Reedus, tras lograr escapar de los Salvadores y el Santuario de Negan. Lo hizo gracias a la ayuda anónima de alguien que deslizó la nota "Ve ahora" bajo la puerta de su celda, junto a una llave. Así que la gran pregunta es: ¿Quien ayudó a Daryl?

Aquella llave era de su propia motocicleta, que fue confiscada tras su encarcelación. La misma que Dwight se apropió cuando los Salvadores estuvieron en Alexandría. Por lo que parece claro que Dwight ha sido quien ha ayudado a Daryl a escapar. Sobre todo teniendo en cuenta el rencor que guarda Dwight hacia Negan y su propia admiración silenciosa hacia Daryl.

Pero hay otra opción: Sherry, la ex mujer de Dwight y una de las muchas integrantes del harén de Negan. Su situación en el Santuario es dramática y teniendo en cuenta que conoce a Dwight, es posible que pudiese quitarle la llave ella misma. Además, hemos visto a Sherry fumando cigarros lo que significa que tiene acceso a un mechero... o a cerillas, como la que le da a Daryl. O quizás Sherry y Dwight estén colaborando juntos. En unas semanas lo sabremos.

UN FINAL DE INFARTO

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.

Para leer más