Actualizado 23/02/2017 16:39:43 +00:00 CET

¿Ha presentado ya The Walking Dead a Los Susurradores?

The Walking Dead
IMAGE / AMC

MADRID, 22 Feb. (CulturaOcio) -

La llegada de los Susurradores es uno de los eventos más esperados por los fans de The Walking Dead. El temible y popular grupo de supervivientes introducido en las viñetas de Robert Kirkman, debería estar al caer en la ficción zombie... e incluso quizás, el drama post-apocalíptico de la cadena AMC podría haberlos presentado ya ante la audiencia.

Rick y los suyos conocieron a una nueva comunidad en el episodio 7x10. Un capítulo titulado 'Nuevos mejores amigos', que revelaba el pacto entre los Ricketeers y los 'chatarreros', como se hacen llamar a sí mismos. Pero, ¿Podrían ser una versión primigenia de los Susurradores?

Los 'chatarreros' son una enigmática comunidad liderada por Jadis (Pollyanna McIntosh) que reside en un vertedero. Un grupo que secuestró al padre Gabriel en el 7x09 (el hombre de Dios es asesinado por los susurradores en los cómics) y negocia su alianza con los Ricketeers a cambio de más armas tras derrocar a Negan.

Poco se conoce sobre estos 'chatarreros', salvo su naturaleza militarizada... y el parecido que une a su líder, Jada, con Alpha, su homónima en los Susurradores. Además, ambos grupos son populares por su gusto por el espionaje de otros supervivientes desde la distancia y quietud que les proporciona un entorno boscoso. La propia McIntosh, se pronunció sobre esta posibilidad en una reciente entrevista con THR:

"He oído muchos rumores de los fans sobre Alpha pero no sé nada sobre ellos. Se que ese no era mi personaje y no quiero adulterar mi actuación leyendo antes los cómics. No sé nada sobre ella. Solo sé que no soy yo. Hasta donde he hablado con los productores y gente de la serie, nunca ha salido el tema".

LA GRAN AMENAZA DE LOS SUSURRADORES

Los Susurradores son una de las grandes amenazas en el universo de The Walking Dead. Son un clan que se viste con la piel de caminantes para infiltrarse entre las hordas de zombies, donde viven seguros del resto de amenazas.

De hecho, no creen en el exterminio de los muertos vivientes, sino en el de los vivos. Y sí, sólo se comunican entre sí mediante susurros. Morgan ya mencionó en uno de los últimos capítulos de la tercera temporada a personas vistiendo el rostro de los caminantes.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más