Actualizado 22/11/2017 12:01:49 +00:00 CET

¿Hay un avión volando detrás de Rick en The Walking Dead?

THE WALKING DEAD
YOUTUBE

MADRID, 21 Feb. (CulturaOcio) -

La premisa de The Walking Dead es tan simple como desoladora: una brutal pandemia se expande a escala ¿mundial? y solo unos pocos logran sobrevivir a las hordas de zombies infectados para ver el amanecer, al menos, un día más. Pero... ¿Están los grupos supervivientes de The Walking Dead realmente solos?

El despiadado drama post-apocalíptico de la AMC ha filtrado un gran gazapo en pleno rodaje... o la existencia de otros supervivientes que además se permiten el lujo de viajar en aerolíneas comerciales en plena extinción de la humanidad. Así lo demuestra un vídeo del último episodio de The Walking Dead, en el que detrás de Rick aparece "claramente" un avión volando.

Los fans de la ficción zombie saben que Negan nunca podría viajar en avión, después de que a un seguidor de The Walking Dead le fuese incautada una réplica del brutal y ferroso bate del carismático villano: Lucille. Y no cuesta imaginarse al personaje que encarna Jeffrey Dean Morgan respetando la normativa de vuelo, porque son esas reglas las que mantienen al ser humano cuerdo en contextos límite, ¿no?

La otra hipótesis es que se trate de un genial y encubierto guiño entre The Walking Dead y el avión 462 de Fear the Walking Dead, una miniserie emitida en la web que sirvió de bisagra entre la primera y la segunda temporada del spin-off zombie. El crossover está totalmente descartado... ya que la webserie se ambientaba en los albores de la pandemia.

UNA NUEVA ESPERANZA

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes. Este domingo se ha emitido la midseason premiere que da comienzo al duro camino de Rick y los suyos en busca de los apoyos suficientes para sufragar la guerra total contra Negan.

A pesar de las negativas iniciales de algunas de las comunidades como Hilltop o El Reino, una nueva esperanza late en el golpeado pecho de Rick, Michonne, Daryl y compañía.

El desenlace de la séptima temporada acogerá además "nuevas comunidades y mundos", que serán vitales para derrocar a Negan y supondrán una nueva y profunda incursión de los fans de The Walking Dead en el universo basado en las novelas gráficas de Robert Kirkman.

Para leer más