The Flash cierra su 5ª temporada explicando el origen de Crisis en las Tierras Infinitas

The Flash cierra su 5ª temporada explicando el origen de Crisis en las Tierras Infinitas
THE CW
Actualizado 16/05/2019 11:32:50 CET

MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

Desde el primer episodio, The Flash ha preparado el terreno para 'Crisis en las Tierras Infinitas', el próximo crossover del Arrowverso. 'Elseworlds' ya confirmó que el cambio de Multiverso, así como el final de la séptima temporada Arrow. Pero ahora, el desenlace de la quinta entrega de The Flash ha dado aún más pistas sobre la crisis que se avecina.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Ya se sabía que la Crisis llegaría a Central City en 2024, pero el final de la temporada cambió esos planes de manera drástica, ya que los acontecimientos se adelantarán a 2019.

Tras la derrota de Cicada II, la curación de Gracie y el trato con Thawne, las cosas dieron un inesperado giro. Debido a que la daga de Cicada fue destruida y Thawne, liberado, se creó una nueva línea temporal, en la que Nora comienza a desaparecer.

Nora opta por aceptar esta consecuencia de sus acciones y desaparece. En la Cámara del Tiempo, Gideon obtiene nueva información que actualiza el titular del periódico que aparece en el episodio piloto anunciando la desaparición de Flash. Si bien la información no cambia, sí lo hace la fecha, que comienza a retroceder hasta detenerse en 2019.

Este cambio temporal en el Arrowverso es algo que según el showrunner Todd Helbing, traerá una nueva energía a la serie: "Cuando leí por primera vez el piloto y luego lo vi, siempre supuse que esa pelea sería el final de la serie", admitió Helbing a ComicBook.Com. "Creo que es una buena manera de llegar a eso más pronto que tarde y ha cambiado mi visión de la serie. Creo que el momento es perfecto".

Contador

Para leer más