¿Cómo se llamará el Arrowverso tras el final de Arrow?

Actualizado 24/03/2019 11:19:42 CET
Personajes del Arrowverso
THE CW - Archivo

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

Arrow finalizará tras la octava temporada, que llegará el próximo otoño. Además de las dudas en torno al desenlace, el fin de Arrow deja en el aire qué ocurrirá con el resto de series de DC y The CW, englobadas bajo el término 'Arrowverso'.

Arrowverso es el nombre que reciben las cuatro series de DC en la cadena: Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl. Arrow fue la primera serie que se estrenó, pero ahora que se acerca su fin, los fans han empezado a pensar en otros nombres para este universo televisivo.

FLASHVERSO

Arrow fue la primera serie, pero The Flash ha tenido un gran impacto en la historia del universo compartido, ya que la trama de Flashpoint apareció en todos los títulos, a excepción de Supergirl, que está en su propia Tierra.

THE CW-VERSO

Con DC Universe ampliando su propio catálogo con series como Titans, Doom Patrol, La Cosa del Pantano y Stargirl, podría tener sentido que los fans se refieran al anterior Arrowverso como CW-Verse. Sin embargo, sería un tanto inespecífico, ya que The CW emite otras series basadas en cómics DC que no están dentro del Arrowverso, como Black Lightning.

DCTV-VERSO

DCTV-Verse tendría sentido ya que las series del anterior Arrowverso son series de DC, pero al igual que The CW-Verse es demasiado amplio y podría resultar confuso respecto a Black Lightning.

CRISISVERSO

Una de las grandes teorías sobre lo que llevará a Arrow a su fin es el próximo crossover Crisis en las Tierras Infinitas. Si ese es el caso, el evento televisivo traerá numerosos cambios en el universo, como la llegada de Supergirl a la Tierra-1.

FLARROWVERSO

Incluso antes del anuncio del final de Arrow, los fans han estado llamando a las series Flarrowverse desde que The Flash se estrenó. Una combinación de Arrowverso y Flashverso, un término que puede ser más preciso que nunca después de Crisis en las Tierras Infinitas.

EX-ARROWVERSO

Un término preciso, aunque poco significativo, y que restaría importancia a las demás series del universo.

ARROWVERSO

El hecho de que Arrow termine no significa que el impacto de la serie desaparezca. Incluso el propio Stephen Amell ha asegurado que, si bien la serie acabará, algunos de los personajes podrían aparecer de nuevo de vez en cuando.

Para leer más