Actualizado 02/10/2020 19:18 CET

The Boys 2: El giro de Patriota y Negro Oscuro en los cómics que no aparecerá en la serie de Amazon

The Boys 2: El giro de Patriota y Negro Oscuro en los cómics que no aparecerá en la serie de Amazon
The Boys 2: El giro de Patriota y Negro Oscuro en los cómics que no aparecerá en la serie de Amazon - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio) -

   The Boys se ha convertido en una de las series estrella de Amazon Prime Video gracias a su satírica y retorcida visión de los superhéroes y sus altas dosis de violencia. Sin embargo, la serie ha modificado muchos de los eventos y personajes de los cómics. Concretamente, el episodio más reciente, 2x07, parece que ha dejado definitivamente fuera de la trama uno de los grandes giros del material original que implicaba a Patriota y Negro Oscuro.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Proablemente, uno de los cambios más significativos que ha realizado la 2ª temporada de The Boys respecto a los cómics ha sido cambiar el género de Stormfront y su relación con Patriota. Ahora bien, el penúltimo capítulo de esta tanda ha presentado una alteración que es, al menos, igual de importante para la trama de la serie.

   En los cómics originales de The Boys, una de las revelaciones más sorprendentes consiste en que el misterioso Negro Oscuro, el superhéroe que nunca habla ni muestra su rostro, es en realidad un clon de Patriota creado por Vought para detener al todopoderoso líder de Los Siete en caso de que su desmesurado ego y sus brotes de psicópata se descontrolasen más de la cuenta.

   Dicho en otras palabras, Negro Oscuro es una herramienta de control de Patriota, su antídoto, el único capaz de detenerle, e incluso un sustituto para el mismo en caso de ser necesrio. Desgraciadamente, el aislamiento de Black Noir hizo que su carácter fuese aún más desequilibrado que el de Patriota, cometiendo crímenes atroces (como violar a la mujer de Butcher) con intención de incriminar a su líder y, en última instancia, recibir la orden de matarle.

   Sin embargo, toda esta turbia historia ha sido modificada por el creador de The Boys Erik Kripke y su equipo, ya que en el episodio 2x07 se muestra por primera vez el rostro de Negro Oscuro durante un enfrentamiento en la torre de Vought con Luz Estelar y Reina Maeve. Y, pese a que su cara está surcada de cicatrices, definitivamente no es el clon de Patriota.

   De hecho, el rostro que se descubre es el del actor Nathan Mitchell, que ha interpretado a Negro Oscuro desde el primer episodio, y que además es afroamericano, marcando aún más la diferencia entre él y Antony Starr, el actor que interpreta a Patriota. No, es imposible que sea un clon del líder de Los Siete.

   El último episodio de la 2ª temporada de The Boys llega a Amazon Prime Video el próximo viernes 9 de octubre.

Contador

Para leer más