Publicado 09/04/2022 14:15

Caballero Luna: ¿Cómo murió Marc Spector antes de ser Moon Knight?

Caballero Luna: ¿Cómo murió Marc Spector antes de convertirse en Moon Knight?
Caballero Luna: ¿Cómo murió Marc Spector antes de convertirse en Moon Knight? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Con los dos primeros episodios de Caballero Luna (Moon Knight) ya en Disney+, muchos son los fans que se preguntan por el origen del personaje y cómo logró sus enormes poderes. Una pregunta que lleva indefectiblemente a la muerte de Marc Spector y al pacto que estableció con con el dios de la luna egipcio Khonshu en virtud del cuál se convirtió en el justiciero del traje blanco.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Así, al igual que el primer capítulo presentó a Steven Grant, un amable dependiente de una tienda de regalos, la segunda entrega de Moon Knigth ofreció nuevos detalles sobre otras de las personalidades que habitan dentro del cuerpo del personaje encarnado por Oscar Isaac. Y la clave para conocer el origen del Caballero Luna es Marc Spector, un antiguo mercenario que, tal y como ocurre en las grapas, se ve obligado a pactar con el dios egipcio para escapar de la muerte... una muerte que ya tuvo lugar. Eso sí, la serie no da muchos más detalles, por lo que las circunstancias en las que falleció Spector dentro del UCM son aún un completo misterio.

   Para arrojar más luz sobre el pasado del personaje, y teniendo siempre en cuenta que Marvel Studios no suele seguir al pie de la letra lo escrito en los cómics, hay que sumergirse en los orígenes de Spector en las grapas.

MARC SPECTOR EN LOS CÓMICS DE MARVEL

   Antes de ser un fiel sirviente del dios egipcio Khonshú, y convertirse en el Caballero Luna, Marc Spector fue un soldado de fortuna a las órdenes del despiadado mercenario Raoul Bushman, quien lo contrató para asaltar y saquear una expedición arqueológica en Egipto.

   Sin embargo, Spector decidió no llevar a cabo las órdenes de Bushman, ya que no estaba dispuesto a matar de forma innecesaria a quienes allí se encontraban. Debido a su traición, el mercenario disparó repetidamente contra Spector y, después de matar a sangre fría a todos los presentes, lo dejó en el desierto, dándolo por muerto.

   Precisamente, cuando se encontraba al borde de la muerte, Spector fue encontrado por los leales protectores de la arqueóloga, Marlene Alraune, futuro gran amor del personaje.

   Tras encontrarlo maltrecho y herido de gravedad, lo llevaron al templo egipcio de Khonshú. Allí, tras recobrar la conciencia gracias los cuidados de Marlene, la deidad egipcia se apareció ante Marc y le ofreció salvarle la vida y otorgarle grandes poderes a cambio de su lealtad y de convertirse en el defensor de su causa como el Caballero Luna.

   Así, en los cómics, después de regresar de Egipto y totalmente restablecido de sus heridas, Spector regresó a los Estados Unidos junto a Alraune. Decidido a abandonar su pasado y su vida como soldado de fortuna a las órdenes de Bushman, Spector invierte la pequeña fortuna que había ganado como mercenario y creó con la intención de ascender en la escala social, la identidad de Steven Grant, un acaudalado miembro de la sociedad que acabaría financiando el equipo del Caballero Luna en su lucha contra el crimen.