Publicado 17/04/2022 13:46

Moon Knight: ¿Quién es la tercera (y más violenta) identidad de Caballero Luna?

Moon Knight: ¿Quién es la tercera (y más violenta) identidad de Caballero Luna?
Moon Knight: ¿Quién es la tercera (y más violenta) identidad de Caballero Luna? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Abr. (CulturaOcio) -

   Entre las muchas revelaciones que dejó el tercer capítulo de 'Caballero Luna (Moon Knight)' una de las que más llamó la atención de los fans fue la fugaz referencia a la existencia de una tercera personalidad del protagonista, interpretado por Oscar Isaac. Y esta identidad que comparte cuerpo con el bueno de Steven Grant y el mercenario Marc Spector, podría ser Jake Lockley, un viejo conocido de los cómics de Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Los dos primeros episodios estuvieron centrados principalmente en presentar a dos de las personalidades del protagonista: Steven Grant, un trabajador inglés de la tienda de regalos del Museo de Historia que sabe bastante sobre el Antiguo Egipto, y Marc Spector, un peligroso mercenario y avatar de Khonshu, el dios de la luna egipcio. La pugna por el control del cuerpo por parte de las dos identidades es uno de los elementos más fascinantes de 'Caballero Luna', especialmente cuando Marc y Steven discuten entre sí.

   Pero el 1x03 reveló la más que posible exisencia de un tercer álter ego que, todo apunta a que se tratará de Jake Lockley. El momento en el que esta la tercera identidad se deja sentir llega justo al final de una escena de acción, en la que Marc persigue a varios seguidores de Arthur Harrow (Ethan Hawke). Sin embargo, Steven interrumpe la pelea, pues considera que Marc está siendo demasiado violento.

   Se produce una especie de discusión interna y Marc queda inconsciente. Sin embargo, cuando se despierta, está cubierto de sangre y tiene a un seguidor de Harrow muerto en sus manos. Marc comienza a interrogar a Steven sobre lo sucedido, pero este niega ser el culpable.

   Ni Marc ni Steven estaban en posesión del cuerpo del protagonista cuando se perpetró esta masacre y esto solo deja una alternativa: hay una tercera identidad... y que es mucho más violenta.

¿QUIÉN ES JAKE LOCKLEY?

   Aunque Marc es más violento que Steven, el desconcierto mostrado en su cara revela que él no fue el responsable de la muerte del seguidor de Harrow. Y es aquí donde surge la posibilidad de que sea Jake Lockley. Es el segundo álter ego más destacado que tiene Marc Spector en los cómics. En las grapas, Lockley es un taxista de Nueva York y funciona como la identidad más detectivesca del personaje.

   Gracias a su trabajo como taxista, consigue crear una importante red de informantes, uno de ellos era el vagabundo Crawley, que en 'Caballero Luna' ha sido reconvertido en estatua callejera. No obstante, lo que sí es cierto es que Jake no es mucho más violento en los cómics de lo que llegan a ser Marc o incluso Steven.

   Este cambio puede ser algo buscado en el guión de la serie, pues en el UCM ha pasado varias veces que haya un cambio relevante a la hora de llevar los cómics al cine o a la televisión.

   La irrupción de un álter ego más violento podría poner en relieve el motivo por el que Khonshu eligió a Marc como huésped. Cabe recordar que Harrow admite en el final del tercer episodio que lo que le gustaba del dios es que amaba la violencia. Quizás esto pueda a ser de ayuda a Marc para vencer a Harrow, así como para detener el regreso de Ammit.

Contador

Para leer más