Stranger Things 5: La primera imagen de la temporada final con un nuevo personaje
Stranger Things 5: La primera imagen de la temporada final con un nuevo personaje - NETFLIX
Actualizado: martes, 9 enero 2024 17:29

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

   Después de una espera de dos años, la temporada 5 de Stranger Things ha comenzado oficialmente su rodaje. Netflix ha compartido una foto del reparto, adelantando que un personaje tendrá un papel más importante de cara al final de la serie.

   En la primera imagen de la última temporada aparecen Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Sadie Sink, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Joe Keery, Maya Hawke, Brett Gelman, Priah Ferguson, Jamie Campbell Bower, Cara Buono, Amybeth McNulty, Linda Hamilton y los creadores, los hermanos Duffer.

   Se esperaba que todos estos actores de Stranger Things regresaran o, en el caso de Hamilton, se incorporaran al elenco, pero lo que llama la atención es la presencia de Amybeth McNulty, quien interpreta a Vickie en la serie.

   El personaje de McNulty fue presentado como el amor platónico de Robin en la temporada 4. Vickie tocaba el clarinete en la banda de música de Hawkins High School junto a Robin, pero Robin tenía miedo de confesarle a Vickie sus sentimientos porque no estaba segura de su sexualidad, por lo que mantuvo el secreto. Con la llegada de Vecna, el dilema de Robin quedó en un segundo plano.

   Sin embargo, hacia el final de la temporada, Robin se entera de que Vickie tenía un novio llamado Dan. Dan rompió con Vickie y ella decidió entonces acercarse a Robin, dejando claro que existía un interés entre ambos personajes. Esta nueva foto parece adelantar que Vickie desempeñará un papel más importante en la temporada 5, así como su romance con Robin.

   Una de las principales críticas a Stranger Things en los últimos años ha sido que el elenco ha crecido demasiado, por lo que los personajes tienen cada vez menos tiempo para el desarrollo de sus tramas. El tiempo en pantalla de personajes originales como Eleven, Mike, Dustin, Lucas o Nancy ha disminuido significativamente desde la temporada 1 a medida que los guionistas sumaban nuevos personajes a la historia. Sin embargo, cabe esperar que los episodios finales se centren en los protagonistas y no tanto en los secundarios.

   Si bien la aparición de McNulty convencerá a los fans interesados en la historia de Robin y Vickie, la temporada 5 de Stranger Things tendrá que encontrar el equilibrio para poder dar el final que se merecen sus protagonistas sin recortar su tiempo en pantalla.

Leer más acerca de: