Publicado 01/06/2022 11:45

La temporada 4 de Stranger Things arrasa en Netflix y se convierte su mejor estreno en inglés

La temporada 4 de Stranger Things arrasa en Netflix y se convierte su mejor estreno en inglés
La temporada 4 de Stranger Things arrasa en Netflix y se convierte su mejor estreno en inglés - NETFLIX

   MADRID, 1 Jun. (CulturaOcio) -

   Como era de esperar, la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things está siendo un éxito rotundo en Netflix. Tanto, que sus siete episodios han batido el récord del mejor estreno de una serie de habla inglesa en la plataforma de streaming.

   Según las cifras aportadas por Netflix de manera unilateral, entre el 27 y el 29 de mayo la nueva entrega de Stranger Things acumuló un total de 287 millones de horas vistas por parte de los suscriptores a la plataforma. Hasta entonces, este récord lo ostentaba la segunda temporada de Los Bridgerton con 251 millones, la cual había superado, a su vez, a su primera temporada.

   Las datos publicados por Netflix, correspondientes a las cifras de visualización de sus contenidos en la semana del 23 al 29 de mayo, colocan en segundo lugar a El abogado de Lincoln, estrenada el 13 de mayo, con casi 65 millones de horas. Después, al calor del estreno de los nuevos capítulos, llega un repunte de las anteriores temporadas de Stranger Things, que copan varios puestos del TOP 10 semanal. Así, la primera temporada ocupa el tercer lugar entre las series más vistas con 38 millones, la tercera el cuarto puesto con 24 millones y la segunda temporada se coloca en quinto lugar con 22 millones de horas vistas en la última semana.

   La temporada 2 de Los Bridgerton alcanzó los 627 millones de horas de visualización en su primer mes, una cifra a la que podría llegar Stranger Things si sigue a este ritmo y convertirse así en la serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix. El primer puesto a nivel global, sin embargo, se antoja más lejano, puesto que El juego del calamar obtuvo unas cifras de más de 1.500 millones en sus primeras cuatro semanas.

   Stranger Things es, sin lugar a dudas, una de las series más exitosas de la historia, y el estreno el 1 de julio de la parte 2 de esta cuarta temporada será un paso más hacia el desenlace de la serie creada por los hermanos Duffer, cuya quinta entrega será la última.

Más información