Publicado 28/05/2022 18:01

¿Quién muere en Stranger Things 4?

Imagen de la cuarta temporada de Stranger Things
Imagen de la cuarta temporada de Stranger Things - NETFLIX

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   La primera parte de la temporada 4 de Stranger Things ya está disponible en Netflix. En su última aventura hasta la fecha, Once, Mike, Dustin, Max, Lucas, Will y compañía se enfrentan a Vecna, un nuevo monstruo que se alimenta de los traumas más oscuros de sus víctimas y que ha dejado un buen reguero de cadáveres.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Esta es la lista de personajes que mueren durante los 7 episodios que suman más de 9 horas de metraje de la primera parte de la temporada 4 de la serie creada por los hermanos Duffer.

NIÑOS Y DOCTORES DEL LABORATORIO DE HAWKINS

   La cuarta entrega de la ficción sobrenatural arranca pisando fuerte puesto que en una de las primeras secuencias del capítulo 1, que comprende un flashback del 8 de septiembre de 1979, tiene lugar una sangrienta masacre tras la que, tal y como se revelará en el capítulo final de la serie, no es obra de Eleven... sino Henry Creel/Peter Ballard.

   Después de engañar a Once para que le quite el chip que mantiene a raya sus poderes, el sujeto Uno, con quien el Dr. Brenner empezaría sus experimentos, arrasa como venganza con decenas de doctores, enfermeros y otros niños que, al igual que él en el pasado, se encuentran prisioneros en el laboratorio de Hawkins.

CHRISSY

   Al final de este primer episodio, la animadora del instituto de Hawkins y novia del capitán el equipo de baloncesto es la primera víctima mortal de Vecna. Tras revivir varios episodios traumáticos de su pasado familiar tanto en el baño como en el bosque, el monstruo poseé a Chrissy completamente cuando va a comprar ketamina a casa de Eddie, dejando su inerte cuerpo carente de ojos y con todos los huesos dislocados.

FRED BENSON

   El editor adolescente del periódico escolar es la siguiente víctima que se cobra Vecna en el segundo capítulo. Cuando Fred acompaña a Nancy Wheeler a buscar pistas sobre la enigmática muerte de Chrissy, la peligrosa criatura le hace revisitar un escenario que le atemoriza: el accidente de tráfico del que huyó tras haber asesinado a otro chico de su edad. Después, la bestia acaba con su vida tras poseerle como hizo con la animadora.

VIRGINIA Y ALICE CREEL

   Maya y Robin visitan el psiquiátrico Pennhurst en el cuarto capítulo para conocer la historia de Victor Creel, a quien se le acusó injustamente de asesinar a su familia casi tres décadas atrás. Su mujer Virginia e hija Alice son las primeras víctimas mortales de su hijo, Henry Creel, que empezó a corromperse después de que su familia y él se mudaran a una mansión en Hawkins en 1959. Aunque culparon a Victor de los asesinatos, él siempre alegó que fueron obra del demonio, sin saber que en realidad su propio hijo, a quien también creyó muerto, estaba tras ellos.

DOS GUARDIAS DE LA PRISIÓN DE KAMCHATKA

   También en el cuarto episodio, Jim inicia su plan de huida de la prisión rusa y se queda a solas en una cabaña con herramientas con un guardia de la prisión al que debe matar para escaparse. Al ver que Jim había abandonado su trabajo en las vías, otro de los guardias va a la cabaña a buscarle y lo asesina igualmente para poder huir.

AGENTE HARMON (AKA 'HEROICO AGENTE DESCONOCIDO')

   Para custodiar a Mike, Will y Jonathan mientras Once es sometida el programa Nina que le devolverá sus poderes, mandan a dos agentes a la residencia de los Byers en Lenora Hills. Mientras que el agente Wallace es herido y capturado por el ejército, al agente Harmon le da tiempo a huir con los chicos. Sin embargo, al haber sido alcanzado por un disparo del ejército, muere en la furgoneta de Argyle durante el quinto capítulo.

PATRICK MCKINNEY

   Al final de este mismo quinto episodio, Vecna poseé a Patrick, un adolescente jugador de baloncesto del instituto de Hawkins mientras persigue a nado a Eddie por el lago Lovers. La bestia llevaba acosando a Patrick desde hace un par de días, haciéndole revisitar los abusos que sufría por parte de su padre.

SEIS PRISIONEROS RUSOS

   Después de que el plan de huida de Jim se vea frustrado y Yuri delate la traición de Enzo, los guardias de la prisión de Kamchatka encarcelan a ambos personajes en unas estancias diferentes a las de los demás presos. Al poco, descubrirán que ellos dos, junto con el resto de los prisioneros que se hallan ahí, deberán enfrentarse al Demogorgon que los rusos tienen custodiado. A pesar de que Jim sabe que la única forma de acabar con la bestia de Upside Down es con el fuego, todos los prisioneros que lo acompañan salvo Enzo son devorados por el monstruo en el capítulo 7, el último de la primera parte de la temporada.

Más información