Actualizado 28/12/2019 13:35:35 +00:00 CET

The Mandalorian: Jon Favreau confirma la fecha de estreno de la segunda temporada y presenta un nuevo personaje

Baby Yoda, uno de los personajes más populares de The Mandalorian
Baby Yoda, uno de los personajes más populares de The Mandalorian - DISNEY

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio) -

The Mandalorian, el gran éxito televisivo del año que narra las aventuras de un implacable cazarrecompensas, ha concluido su primera temporada. Para celebrarlo, Jon Favreau, showrunner de la serie, ha confirmado la fecha de estreno de los próximos episodios y ha compartido una imagen de lo que podrá verse en ellos.

De acuerdo al tweet de Favreau, la serie, que volverá en otoño del próximo año, contará con la incorporación de un nuevo personaje. El cineasta ha dejado ver una fotografía de la maqueta conceptual de esta peculiar criatura.

Tal y como muchos fans de Star Wars se habrán dado cuenta, este ser es un gamorreano, una especie alienígena de aspecto porcino que fue presentada en El retorno del Jedi. Durante este filme, criaturas de la misma raza conformaban la guardia del infame mafioso Jabba el Hutt.

Aunque en la saga original los gamorreanos tenían un papel antagonista, esto no significa que necesariamente el nuevo personaje vaya a ser uno de los enemigos de la serie. Algunos seres que han aparecido durante los filmes como colaboradores del Imperio, como es el caso de los ugnaught o los propios mandalorianos, en la serie son retratados de un modo más amable.