Revelada la duración de Aves de Presa (Birds of Prey), el regreso de Harley Quinn

Publicado 13/01/2020 12:51:00CET
Harley Quinn (Margot Robbie) en Aves de Presa - Birds of Prey
Harley Quinn (Margot Robbie) en Aves de Presa - Birds of Prey - WARNER BROS

   MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

   El lanzamiento del nuevo tráiler de 'Aves de presa (Birds of Prey)' vino con un dato extra debajo del brazo. Ya se sabe cuánto durará la cinta protagonizada por la pérfida Harley Quinn, la Cazadora, Black Canary y Renée Montoya y será bastante menos que 'Escuadrón Suicida', que llegó a durar 135 minutos.

   'Aves de presa' durará 108 minutos. Ha sido la Oficina de Clasificación de Películas de Irlanda (IFCO) la que ha desvelado su metraje. Se trata de un paso hacia atrás en la estrategia de DC Comics con sus títulos, que han durado más de dos horas la mayor parte de ellos, 'Wonder Woman' duró 121 minutos, 'Aquaman' tuvo 139 minutos, incluso la reciente 'Joker', que es ajena a la franquicia, sobrepasó los 120 minutos.

   El nuevo adelanto de la cinta dirigida por Cathy Yan mostró, por primera vez, a Ewan McGregor caracterizado como el malvado Máscara Negra. Con un grupo de aguerridas antiheroínas como protagonistas, 'Aves de presa' explicará cómo fue la traumática ruptura sentimental entre Harley Quin y el Joker, siendo este filme un viaje interior para reencontrarse consigo misma.

UN GRUPO DE ANTIHEROÍNAS

   El regreso de Harley Quinn a la gran pantalla era algo muy pedido por los fans. Pese que 'Escuadrón Suicida' no obtuvo el respaldo de la crítica, apenas un 27% de apoyo en Rotten Tomatoes, el público bendijo a la cinta de David Ayer, con una recaudación superior a los 746 millones de dólares.

   La pérfida novia (ahora ex) del Joker cautivó el corazón de la audiencia, que pidió más historias protagonizadas por el arlequín al que da vida Margot Robbie. Aunque ahora la villana se pase al lado de los buenos, a su manera, Harley Quinn volverá al 'Escuadrón Suicida' de la mano de James Gunn, que se estrenará el 6 de agosto de 2021.

   Aunque ahora toca verla luchando con un grupo de forajidas entre las que están Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ella Jay Basco. 'Aves de presa' se estrenará este 7 de febrero.

Contador