Actualizado 18/01/2020 11:41:01 +00:00 CET

Star Wars: Desmentida la cancelación de la serie de Obi-Wan Kenobi

Obi Wan en 'La venganza de los Sith'
Obi Wan en 'La venganza de los Sith' - DISNEY

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

En la noche del pasado 17 de enero, una terrible noticia para los fans de Star Wars comenzó a correr como la pólvora por internet. Según esta información, la serie de Obi Wan, en la que Disney+ estaba trabajando, había sido cancelada. Un decepcionante anuncio que ya ha sido desmentido por completo.

De acuerdo a TheWrap, el origen del bulo está en una cuenta de Twitter llamada @DicsussingFilm que parodia al medio @DiscussingFilm, nótese la diferencia entre la 'c' y la 's'.

Dicha cuenta compartió un tuit en el que afirmaba que Ewan McGregor había abandonado el proyecto debido a diferencias creativas con Disney+. A pesar de que la información se publicó el pasado 15 de enero, medios como That Hashtag Show o We Got This Covered se hicieron eco de ella dos días después.

Para añadir más gravedad a la situación, la cuenta falsa citó como fuente el perfil de Disney+ en Twitter, un perfil que, por tanto, ningún medio que publicó la información habría corroborado.

La serie de Obi Wan, que continúa con su producción, narrará las aventuras del maestro Jedi durante su ostracismo tras los acontecimientos de 'La venganza de los Sith' y antes de encontrarse con Luke en 'Una nueva esperanza'.

El proyecto, que aún no cuenta con fecha de estreno, fue anunciado en la última D23. Aunque se desconoce quién formará parte de su reparto, las últimas informaciones apuntan a que el estudio está haciendo castings para encontrar a quienes interpretarán a Luke y Leia en sus encarnaciones infantiles.

Para leer más