Actualizado 17/01/2020 16:49:51 +00:00 CET

El día que George Lucas conoció a Baby Yoda en The Mandalorian

George Lucas y Baby Yoda
George Lucas y Baby Yoda - GETTY/DISNEY

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

The Mandalorian se estrenó el pasado mes de noviembre y más allá de su trama, conquistó a los fans con el bebé Yoda. Tras darse a conocer al mundo, ahora la criatura se ha encontrado con el padre de Star Wars: George Lucas.

Jon Favreau, creador, productor ejecutivo y guionista de la serie de acción real de Disney +, tuiteó una foto en la que se podía ver a Lucas en el set sosteniendo a la figura. No está claro si la imagen es de Lucas en el set durante la producción de la segunda temporada, que comenzó a filmarse en noviembre, o si es de cuando visitó por primera vez el set durante la entrega inicial.

Más allá de esta visita, Favreau habló recientemente con GQ sobre la influencia del creador en la serie. "Tuvimos una larga conversación entre nosotros y una cosa que me dijo fue: 'Recuerda, Jon, el público real para todas las historias y todos los mitos son los chicos que están creciendo'", relató. Por su parte, el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que Lucas es difícil de complacer, tal como demuestran sus tibios comentarios sobre la última trilogía cinematográfica.

La primera temporada de The Mandalorian, que constó de ocho episodios, terminó con Din Djarin emprendiendo un nuevo viaje para proteger a bebé Yoda junto a sus nuevos compañeros. Sin embargo, hubo muchas historias que la entrega dejó en el aire, como la identidad de la criatura y su historia de origen. Pedro Pascal volverá a interpretar su papel de Din Djarin. Además, Gina Carano interpretará a Cara Dunne y Carl Weathers será Greef Karga. También se espera el regreso de Giancarlo Esposito como el villano Moff Gideon y Emily Swallow.

Para leer más