Star Wars: La serie de Obi-Wan Kenobi tendrá lugar 8 años después de La venganza de los Sith

Actualizado 01/09/2019 10:51:35 CET
Evan McGregor como Obi Wan Kenobi en Star Wars
Evan McGregor como Obi Wan Kenobi en Star Wars - LUCASFILM

MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

La D23 Expo dejó un buen puñado de buenas nuevas para los fans, muchas de ellas relacionadas con el inminente servicio de streaming de Disney+. Entre las sorpresas, se reveló que Ewan McGregor volvería a interpretar al Maestro Obi-Wan Kenobi en una nueva serie de Star Wars, que tendrá lugar entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

Un timeline mostrado en la D23 ya mostró que la serie se correspondería cronológicamente con los eventos de Han Solo: Una historia de Star Wars. Pero gracias al último episodio de Making Star Wars, ahora se ha concretado el tiempo exacto transcurrido desde el Episodio III. Concretamente ocho años.

En el minuto 1:11, el presentador señala el momento exacto de la cronología galáctica donde se sitúa la serie de Obi-Wan, ocho años después de La venganza de los Sith y once años antes de Una nueva esperanza. En cuanto si conectará o no con Han Solo está por verse, pero es muy posible que la serie tenga mucho que ver con la revelación final de la película, en la que aparecía Darth Maul vivo.

Lo más probable es que el Sith del sable rojo regrese para la serie de Obi-Wan, en busca de venganza y posiblemente acompañado de su hermano Savage Opress. Jedi y Sith ya tuvieron su revancha en la serie de animación Star Wars Rebels, que se considera canon, así que está por ver cómo adapta la serie dicha historia, y qué personajes de la franquicia recupera.

Va a haber mucho tiempo para especular sobre el futuro de Obi-Wan antes de convertirse en Ben Kenobi. La serie no tiene previsto iniciar su rodaje hasta 2020, lo que significa que muy posiblemente no llegue a Disney+ hasta 2021. De momento, los fans galácticos tienen una cita el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines.

Para leer más