Actualizado 03/01/2020 8:38:37 +00:00 CET

¿Es reciclado el plano final de Star Wars: El ascenso Skywalker?

Imagen de El ascenso de Skywalker
Imagen de El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

Star Wars: El ascenso de Skywalker sigue generando polémica. Más allá de las críticas, ahora la película se enfrenta a un nuevo rumor que afirma que la toma final de la película está hecha con material ya usado, apuntando a que el desenlace sufrió cambios de última hora. Una teoría que ha sido desmentida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Días después de que la supuesta evidencia llegara a Twitter, un miembro del equipo de edición de Star Wars: El ascenso Skywalker, se ha pronunciado. Maryann Brandon, quien trabajó con Stefan Grube en la edición de la película, reveló la verdad detrás de la escena que mostraba a Rey mirando a los soles en Tatooine.

"Esa toma fue filmada en el desierto, donde filmaron la secuencia en Pasaana, pero fue hecha para esa secuencia. Se rodó específicamente para eso y luego ILM le añadió efectos, así que esa es una pregunta para Roger Guyett y los artistas de ILM, cómo la crearon. Elegí la toma de Rey, que sé que fue tomada en el mismo desierto. No estaba en la película, era para esa secuencia", explicó a ComicBook.com.

Aunque las escenas puedan parecer similares, Brandon explicó que las tomas elegidas para la puesta de sol de Tatooine fueron de diferentes escenas no utilizadas previamente. Brandon también confirmó que el momento fue filmado en Pasaana, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que el equipo ya estaba en el lugar trabajando en otras escenas.

Antes de esta confirmación, una teoría aseguraba que originalmente se suponía que Ben Solo sobreviviría, por lo que, tras cambiar su destino, una secuencia anterior tuvo que ser rediseñada para eliminar a su personaje del final.

Para leer más