Actualizado 16/03/2022 23:32

Darth Maul, eliminado de Obi-Wan Kenobi y remplazado por Darth Vader

Star Wars: Darth Maul, eliminado de Obi-Wan Kenobi y remplazado por Darth Vader después de que Ray Park rodara escenas
Star Wars: Darth Maul, eliminado de Obi-Wan Kenobi y remplazado por Darth Vader después de que Ray Park rodara escenas - LUCASFILM

   MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   Star Wars presentó a Darth Maul como el principal villano de La amenaza fantasma, el Episodio I, al que se enfrentaron el maestro jedi Qui-Gon Jinn y su entonces padawan Obi-Wan Kenobi. El personaje de Ewan McGregor protagonizará su propia serie en Disney+ y, aunque algunos fans daban por hecho que reapareciera el villano encarnado por Ray Park, finalmente sus presencia en la serie ha sido eliminada.

   Según informa The Hollywood Reporter, estaba previsto que Darth Maul fuera clave en la trama de Obi-Wan Kenobi, pero finalmente sus secuencias fueron eliminadas. Hossein Amini fue el guionista original que trabajó con la directora Deborah Chow en la serie de seis episodios. Según fuentes cercanas a la producción, Chow mostró los guiones a Dave Filoni y Jon Favreau, quienes ya estaban trabajando en la segunda temporada de la exitosa The Mandalorian.

   En este punto la publicación señala que a Filoni y Favreau les preocupaba que Obi-Wan Kenobi desarrollara una trama similar a la de The Mandalorian, ya que el borrador original estaba también ligeramente inspirado en Lobo solitario y su cachorro, una serie de manga escrita por Kazuo Koike, y mostraba a Kenobi protegiendo a Luke Skywalker.

   Maul iba a ser uno de los villanos que intentaría dar caza a Kenobi y al niño, pero finalmente la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, decidió dar un nuevo rumbo a la serie y contrató al guionista Joby Harold. Además, Filoni y Favreau empujaron a Chow a que hiciera una serie "más grande", según relataron varias fuentes.

   Otra fuente también asegura que Park llegó a estar en el rodaje durante la preproducción y también participó en el entrenamiento de dobles. El informante dice que es posible que se hayan filmado imágenes de Park, aunque otra fuente señala que podrían haber sido únicamente secuencias de prueba.

   En cualquier caso, estaba previsto que Park repitiera su rol de Darth Maul. Sin embargo, en la revisión el villano fue eliminado. Aparentemente Filoni presionó para que los grandes villanos fueran Darth Vader y El Gran Inquisidor, un personaje de la serie de animación Star Wars Rebels. La revisión del guion también llevó a buscar un nuevo joven Luke Skywalker. Según THR, el personaje será encarnado por Grant Feely.

   Cabe destacar que Lucasfilm se ha pronunciado respecto a la participación de Ray Park, asegurando que el actor nunca estuvo vinculado a Obi-Wan Kenobi y que tampoco se planteó en ningún momento rescatar el personaje de Darth Maul. Obi-Wan Kenobi llega a Disney+ el 25 de mayo.

Para leer más