Significado del sueño en The Walking Dead: Daryl Dixon 1x04: ¿Es Laurent inmune al virus zombie?
Significado del sueño en The Walking Dead: Daryl Dixon 1x04: ¿Es Laurent inmune al virus zombie? - AMC
Actualizado: martes, 3 octubre 2023 8:41

   MADRID, 2 Oct. (CulturaOcio)

   El episodio 4 de The Walking Dead: Daryl Dixon comienza con una misteriosa secuencia de un sueño que parece tener un significado oculto para dos de sus personajes principales. Daryl Dixon (Norman Reedus) sueña con Laurent (Louis Puech Scigliuzz), una escena que parecer definir en qué punto se encuentra su relación, además de hacer referencia al pasado de Daryl.

   En el sueño, Daryl advierte a Laurent, que está a punto de ser atacado por zombies. Inexplicablemente, los zombies dejan en paz a Laurent cuando empieza a rezar, algo que desconcierta a Daryl. Rápidamente queda claro que el encuentro de Laurent con los zombies en realidad no ocurrió. Inmediatamente después, Daryl abre los ojos, confirmando que la secuencia anterior era solo un sueño.

   A lo largo de la serie, Daryl ha mostrado resistencia a formar parte de la misión de las monjas de acompañar a Laurent en su viaje. Aunque finalmente aceptó ayudar, dejó claro que su verdadero objetivo era regresar a Alexandria, e Isabelle le critica en el episodio 3 por preocuparse únicamente por volver a casa. Poco a poco parece que Daryl va ganando interés en ayudar tanto a Laurent como a Isabelle. Este sueño parece confirmar que, pese a su posición inicial, Daryl está preocupado por el bienestar de Laurent.

   Aparentemente, Daryl y Laurent no tienen nada en común, pero el episodio 3 revela que ambos tuvieron padres ausentes. Además, Daryl parece haber empatizado con Laurent cuando el joven admite que no tenía ningún deseo de ser "especial", como las monjas quieren que sea. Independientemente del motivo, Daryl claramente se preocupa lo suficiente por Laurent como para ocuparse de su seguridad.

   El hecho de que Laurent rece y los zombies le dejen en paz desafía la posición de Daryl sobre las creencias de las monjas. Daryl, convencido de que Laurent no es un mesías, ha fracasado repetidamente en convencer a Isabelle de que Laurent es simplemente un niño normal. Su posición no ha cambiado, pero su sueño es una señal de que el personaje podría estar teniendo dudas al respecto.

   Soñar con Laurent teniendo poder sobre los zombies de alguna manera demuestra que Daryl podría estar empezando a creer que Laurent es especial. Aparte del supuesto dibujo profético del episodio 1, Daryl aún no ha visto ninguna prueba de que Laurent sea un mesías, pero se ha encontrado con varios supervivientes que parecen convencidos de su capacidad.

   La forma en que termina el sueño también podría tener importancia para Daryl. Después de sobrevivir a los zombies gracias al poder de la oración, Laurent ignora las llamadas de Daryl y se va con los caminantes. En cierto sentido, este aspecto del sueño de Daryl podría ser una metáfora de las pérdidas que Daryl ha sufrido a causa de los zombies en el pasado. A lo largo de los años, las batallas con los caminantes le han costado a Daryl la vida de varias personas que le importaban. Uno de los mayores ejemplos es la hija de Carol, Sophie. Después de que la niña desapareciera, Daryl emprendió una larga misión para rescatarla, pero no logró salvarla.

   Desde entonces, Daryl también perdió a Carl, Rosita y otros supervivientes a causa del virus zombie. Daryl ha perdido a tantas personas cercanas que este sueño podría evidenciar que, además de haber estrechado su relación con Laurent, tiene miedo de perderle.

Leer más acerca de: