Actualizado 20/12/2019 11:13 CET

Brujería, violencia y oscuridad en The Witcher, el brujo cazador de monstruos que llega a Netflix

Henry Cavill es el protaonista de The Witcher en Netflix - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos, aterriza este viernes en Netflix con la primera temporada de 'The Witcher', una serie de ocho capítulos de una hora de duración basada la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski.

Henry Cavill, el aún Superman de la gran pantalla, es la imponente encarnación del protagonista de esta ambientada en un mundo medieval fantástico poblado por elfos, humanos, enanos, magos y terribles monstruos. Diferentes razas que conviven, y combaten, en un territorio conocido como El Continente en el que la magia y la muerte están a la orden del día.

   Un universo, que tal y como señalan Freya Allan y Anya Chalotra, que dan vida a la princesa Ciri y a la hechicera Yennefer, dos personajes femeninos esenciales para la historia, cuenta ya -gracias a los libros y, especialmente, los videojuegos- con millones de fans. Una gran baza a su favor, pero que también, como reconocen las actrices, tiene su contrapunto: la gran "presión" que conlleva que miles de expertos en la saga escudriñen cada detalle sus tramas, escenarios y personajes.

   "Te mentiría si dijera que no me preocupo de lo que opinen los fans. Quieres que les guste y tenerlos de tu lado", confiesa Chalotra en una entrevista concedida a CulturaOcio.com que, más allá de esa responsabilidad, intenta centrarse "en la parte positiva" de todo eso porque, apunta, el hecho de que millones de fans ya estén ahí dispuestos y esperando ansiosos la serie "ya es emocionante".

RESPONSABILIDAD ABRUMADORA

   En este sentido, Allan también reconoce que resulta "abrumador" saber que "hay tanta gente que ama estos personajes y que ya se han hecho una idea de cómo serán".

   "Quieres agradarles y por eso tengo un poco de miedo ante el estreno. Es algo que me inquieta, pero sé que he trabajado muy duro y he hecho todo lo que estaba en mi mano, así que espero les guste", concluye la actriz que, al igual que su compañera, cree que las comparaciones entre la nueva serie de Netflix, que ya tiene garantizada una segunda temporada, y la popular 'Juego de tronos' sean inevitables.

   "Es algo lógico y tiene mucho sentido. 'Juego de tronos' es una serie de fantasía que acaba de terminar y nosotros somos una serie de fantasía que acaba de empezar. Además, a mí me encanta 'Juego de tronos'", afirma. "Pero 'The Witcher' es una serie con personalidad propia", puntualiza Chalotra.

Para leer más