Actualizado 21/12/2019 14:16 CET

The Witcher: Así funciona la magia de Geralt de Rivia y Yennefer en la serie de Netflix

Yennefer en The Witcher,  la serie de Netflix
Yennefer en The Witcher, la serie de Netflix - NETFLIX

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Ya está aquí 'The Witcher', la esperada adaptación televisiva de la popular saga de Geralt de Rivia escrita por Andrzej Sapkowski. Henry Cavill cambia la capa de Superman por los poderes del brujo que da nombre a la serie literaria en una serie en la que la magia se convierte en un factor fundamental. Retratarla no ha sido un proceso sencillo para la ficción.

La magia en el cine y la televisión ha sido un elemento constante, desde grandes megaproducciones como las sagas de 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos', a películas como 'La bruja novata' o 'Stardust', pasando por Marvel, quien se apuntó a los hechizos con 'Doctor Strange'. Por ello, los efectos visuales eran un factor imprescindible para la serie de 'The Witcher'.

"La magia de 'The Witcher tiene una elegancia que casi podrías pensar que es realidad", explicó Julian Parry a IGN durante el rodaje de la serie en Budapest, en una entrevista donde se dio especial énfasis que los poderes y hechizos se vean con la mayor naturalidad posible.

"Tratamos de no ser demasiado fantásticos al respecto, mantener los pies en la tierra. Es una magia que, tranquilamente, podría existir", terminó de comentar. Al ser una serie con encantamientos y hechizos, había que ser cuidadoso a la hora de elegir las escenas en las que es necesario utilizarlos.

MAGIA QUE PARECE REAL

"Si el ejército Nilfgaardiano tiene una fuerza superior, ¿de qué puede servir si alguien, con solo chasquear los dedos, puede hacerse con la victoria?", comentó en la misma entrevista Lauren Schmidt Hissrich, productora ejecutiva y creadora de 'The Witcher'.

"Una de las cosas que hacemos es que la magia agota mucho físicamente. No puedes estar utilizándola continuamente, podría llegar a costarte la vida. Creo que hemos dramatizado eso muy bien, para que no se convierta en la típica solución fácil", apuntó la escritora.

'The Witcher' está desde este 20 de diciembre disponible en la plataforma de Netflix. La ficción está protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Jodhi May, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, MyAnna Buring, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read y Emma Appleton.

Para leer más