Actualizado 24/10/2016 9:17:29 +00:00 CET

Scott Gimple (The Walking Dead): "Con el 7x01 queríamos traumatizar a la audiencia"

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

El estreno de la esperada séptima temporada de The Walking Dead reveló la identidad de la víctima de Negan tras meses de especulación. Una premiere que volvió tras despedirse hace unos meses con uno de los mayores cliffhangers de la historia de la televisión tras el cual miles de fans teorizaron analizando variables como la orientación del viento en aquellos instantes o el ángulo de las sombras proyectadas sobre la escena.

Profundizando en el episodio, en el programa Talking Dead emitido en EEUU tras la emisión semanal de cada capítulo, el productor ejecutivo Scott Gimple reconoció que su objetivo era quebrar emocionalmente a Rick y a los espectadores que lo veían desde la comodidad de sus sillones en casa:

"La parte más difícil fue empezar a escribir el guión y pensar en qué podría hundir a Rick y luego, llevarlo un paso más allá. Estaba todo en el cómic, en su número 100, pero también queríamos hundir a la audiencia. Hacerles creer que Rick estaba completamente indefenso en manos de Negan y que empatizasen con el, que pensaran que podrían ser ellos".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Y la forma de hacerlo, traumatizando a todos los espectadores en el acto, fue subir la apuesta. En lugar de una muerte, Negan dio a los espectadores dos, como el trastornado 2x1 de un supermercado de barrio.

La segunda víctima, Glenn, recae en la conciencia de Daryl puesto que fue su espontánea rebeldía la que generó una reacción violenta del personaje al que da vida Jeffrey Dean Morgan acompañando su discurso sobre el buen comportamiento. Sobre esa muerte, Norman Reedus admitió que su personaje "se siente completamente culpable" y "nunca dejará de sentirse así".

NUEVO MUNDO, NUEVAS REGLAS

Tras su desoladora premiere, la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder. Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC.

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  2. 2

    49 años sin Jim Morrisón: el legendario cantante de The Doors en 5 clásicos

  3. 3

    Marvel confirma el destino de las Gemas del Infinito tras Vengadores: Endgame

  4. 4

    La repugnante escena de The Walking Dead que provocó náuseas a uno de sus actores

  5. 5

    El Batman de Christian Bale es el plan B si Michael Keaton falla en The Flash