Actualizado 10/02/2016 10:59:13 +00:00 CET

Greg Nicotero: El regreso de The Walking Dead será como 'La noche de los muertos vivientes'

The Walking Dead
AMC

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

   En el próximo capítulo de The Walking Dead habrá caminantes para parar un tren. De hecho, serán tantos que Greg Nicotero, el director de la serie, ya ha prometido que este nuevo episodio "será lo más parecido a 'La noche de los muertes vivientes'" que se haya visto en televisión.

    "Una batalla sin precedentes en el universo 'The Walking Dead'". Esto es lo que promete Nicotero en el regreso de la serie de AMC. En una entrevista con Entertaniment Weekly, el director ha repasado las fórmulas utilizadas antaño para llegar al clímax como el que nos encontraremos en el noveno capítulo de la sexta temporada.

   En este sentido, Nicotero ha recordado la estrategia que siguió en primera mitad de la sexta temporada. "Durante la primera mitad inrodujimos la cantera para luego hacer que los caminantes escaparan de ella. Después seguimos a nuestro grupo en sus tribulaciones al intentar volver a Alexandría y protegerse a sí mismos", ha explicado el director.

   Ahora, el siguiente paso será aprovechar todos los cabos sueltos de la ficción y atarlos para crear una mezcla explosiva. "El episodio 9, básicamente, coge todas esas historias y las une para convertirlas en una lucha épica del hombre contra los no muertos", ha señalado el director.

   Nicotero ha tenido tiempo para hablar también de los resultados de audiencia. "El récord que establecimos en el primer episodio de la temporada será superado en este nuevo capítulo debido a su alto número de caminantes y muertes", pronostica.

   No sería de extrañar que esta profecía se cumpliera, pues conviene recordar que el número de caminantes en esta segunda mitad de temporada será realmente elevado. Tal y como ha revelado Nicotero: "Con planos adicionales y repitiendo algunos rodajes, creo que tenemos unos 1.300 caminantes por episodio".

   Por último, el realizador de The Walking Dead ha adelantado que la mayor parte de las tramas mostradas en los nuevos capítulos se desarrollarán de noche: "Después de pasar ocho episodios viendo a los caminantes avanzar hacia Alexandría a plena luz del día, sentía que era muy importante introducir algún elemento propio del género. Una niebla espeluznante, medianoche, el hombre del saco saliendo de la oscuridad... ese tipo de cosas que se veían en 'La noche de los muertos vivientes'", ha señalado el director en una confesión que promete cambiar por completo el aspecto de la serie.

MÁS ZOMBIES QUE NUNCA

   En la segunda temporada de la sexta temporada de The Walking Dead, veremos cómo el grupo empieza a entender que si estás entre los vivos, tienes la responsabilidad de hacer algo más que sobrevivir. Esta complejidad moral quizá haga que está redescubriendo su humanidad poco a poco.

   Además, en la segunda mitad de esta temporada los supervenientes deberán afrontar nuevos peligros. El mayor de ellos puede que sea la llegada de Negan, un personaje que afectará decisivamente a todos, especialmente a algunos de los protagonistas como Rick.

   Habrá que esperar hasta el domingo 14 de febrero para salir de dudas y ver qué ocurre realmente, será entonces cuando con el título de No Way Out, regrese The Walking Dead.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    La verdadera historia de La Monja Guerrera (Warrior Nun), la singular serie de Netflix

  2. 2

    Paul Stanley: "Usa mascarilla, no hagas caso a teorías conspirativas o a los graduados en Medicina en internet"

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena La vieja guardia de Charlize Theron en Netflix?

  4. 4

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  5. 5

    Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece en un lago de California