Publicado 27/06/2021 14:47CET

El misterio de Sylvie: ¿Es Lady Loki o la Encantadora?

Sophia Di Martino es... ¿Lady Loki o la Encantadora?
Sophia Di Martino es... ¿Lady Loki o la Encantadora? - Marvel

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   Sylvie, el personaje interpretado por Sophia Di Martino, es una de las grandes incorporaciones de la serie Loki. A pesar de su carisma y del interés que despierta entre los fans, tanto su verdadera identidad como sus motivaciones son, por el momento, un misterio.

   Hay quienes creen que la antagonista es, tal y como señaló el agente Mobius (Owen Wilson) una versión alternativa de Loki, mientras que otros piensan que se trata de un personaje de los cómics llamado la Encantadora. Una discusión que la serie ha alimentado manteniendo en gran medida la ambigüedad en torno a ella.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Aún así, el tercer capítulo de la nueva serie de Marvel ha hecho que la balanza se incline a pensar que el personaje de Di Martino es la segunda encarnación de la Encantadora. Para entender la diferencia entre ambos personajes es necesario explicar brevemente quiénes son y sus diferencias.

   En los cómics, Lady Loki fue creada dentro de la colección de Thor de J. Michael Straczynski y Olivier Coipel. El personaje era en esencia el mismo Loki de siempre, solo que con aspecto femenino. Tras los acontecimientos del Ragnarok, el cuerpo del Dios del Engaño murió, pero no su alma, que lejos de perecer poseyó a Sif, una compañera y amante de Thor en las viñetas. El villano recuperó su forma habitual unos números más tarde.

   En cambio, Sylvie Lushton es la segunda persona que ostentó el título de la Encantadora, una mortal a la que Loki otorgó sus poderes como una trampa para los Vengadores. Sin saber lo que el villano tramaba, se unió poco después a los Jóvenes Vengadores, lo que permitió al Dios del Engaño espiar las acciones del grupo de superhéroes a través de sus ojos.

   En las historietas, Sylvie no solo tarda un bastante tiempo en descubrir cuál es el origen de su capacidad para la magia, sino que además desarrolla nuevas habilidades diferentes a las de Loki y de las que la serie ya ha dado muestra.

UNA INFANCIA REGIA

   Por el momento, aunque algunos de los indicios dados en el tercer capítulo puedan resultar contradictorios, todo indica que es Sylvie Lushton el personaje al que Di Martino está dando vida. Sin embargo, la serie ya ha adelantado en una de sus featurette que mostrará al personaje de niña y que sus orígenes serán muy distintos, ya que no la muestran como una simple mortal sino como parte de algún reino mágico.

   Esto ha hecho que coja más fuerza la teoría que plantea que Marvel Studios podría haber fusionado a Lady Loki y a la Encantadora en un único personaje a la hora de trasladar su historia a la pantalla. El motivo principal para hacer esto, con el que muchos especulan, es que tanto Lady Loki como la Encantadora son personajes muy secundarios en los cómics y que, al unirlos y otorgarles un trasfondo, el estudio estaría dándole mayor interés al villano principal de su serie.

   Otra teoría, para nada descabellada, es que en un futuro se descubra que los poderes de Sylvie han sido otorgados por una tercera encarnación de Loki que los personajes de Hiddleston y Di Martino desconocen por el momento. Esta posibilidad se basa en el hecho de que, aunque no se ha confirmado qué personaje interpretará Richad E. Grant en la serie, de nuevo los créditos podrían haber reventado -una vez más- otra gran sorpresa de Marvel Studios. Y es que el doble de acción del actor de Gosford Park apareció acreditado en IMDB como una versión alternativa del Dios del Engaño.

   Para confirmar o desmentir todas estas teorías, los fans de Loki tendrán que esperar al cuarto episodio de la serie, disponible en Disney+ desde el 30 de junio.