Primeras fotos oficiales de Tom Bombadil en  El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Primeras fotos oficiales de Tom Bombadil en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - PRIME VIDEO
Actualizado: jueves, 30 mayo 2024 11:12

   MADRID, 29 May. (CulturaOcio) -

   El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder regalará a los fans de J.R.R. Tolkien algo que ni siquiera las seis ambiciosas películas ambientadas en Tierra Media de Peter Jackson les dieron: Tom Bombadil. El ancestral y poderoso ser cuya naturaleza sigue siendo un misterio, y aún hoy enfrenta a los estudiosos de Tolkien defensores de diferentes teorías, estará en la segunda temporada de la serie de Prime Video que ha lanzado las primeras imágenes del esperado personaje.

Rory Kinnear, actor de series como Black Mirror, La diplomática o Years and Years, será quien encarne a este ser que en sus libros Tolkien describe como un hombre de poca estatura, chaqueta y ojos azules, larga barba castaña, y cara roja "como una manzana madura, pero plegada en cientos de arrugas de risa".

   En las primeras imágenes del personaje Bombadil aparece pie frente al Extraño, otro enigmático personaje, que según el desenlace de la primera temporada es uno de los Istar, los magos que llegan a la Tierra Media. Interpretado por Daniel Weyman, muchos fans sospechan que se trata de Olórin, el mago que acabará llamándose Gandalf.

   

Según revelan las imágenes, la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder situará a Tom Bombadil en Rhûn, la región de la Tierra Media al este del recién creado Mordor poblada por hombres leales a Sauron y, antaño, al primer Señor Oscuro Morgoth. Los tres inquietantes místicos de ropas blancas que persiguieron al Extraño en la primera temporada rocedían precisamente de Rhûn y señalaron al Extraño como un Istari.

   De acuerdo a los escritos de Tolkien, Rhûn es también donde los dos Magos Azules, Alatar y Pallando, exploraron e intentaron liberar a los hombres del Este de la influencia y jugo de Sauron.

   "Hay una razón por la que no ha aparecido en adaptaciones anteriores, porque en cierto modo es una especie de personaje antidramático", señala en declaraciones a la revista Vanity Fair J.D. Payne, uno de los directores y cocreador de la serie.

    "No es un personaje que tenga una actividad particularmente importante. Observa los acontecimeintos, pero en gran medida no participa en ellos. En La Comunidad del Anillo, los personajes simplemente van a su casa y pasan el rato, y Tom les lanza algunas revelaciones", apunta. "Revelaciones que no son particularmente relevantes para nada de lo que están haciendo o a punto de hacer", añade el otro showrunner de la serie, Patrick McKay.

  Kinnear, por su parte, se muestra agradecido ante la oportunidad que supone de meterse en la famosas botas amarillas y explicó que, aunque la descripción de Tom Bombadil es familiar para los lectores, le encantó tener la oportunidad de interpretar la voz y gestos del enigmático personaje por primera vez en una adaptación de imagen real del trabajo de Tolkien. Hay una sensación de enorme experiencia, enorme franqueza, enorme empatía, y de haber pasado por tanto que (Bombadil) sabe que lo importante son las pequeñas cosas. Eso me pareció bastante alcanzable en términos de mi comprensión de quién era", señala.

ORIGEN DIVINO Y MISTERIOSO

    En todo caso, en la Trilogía del Anillo, donde Bombadil aparece en el primer volumen, La Comunidad del Anillo, Tolkien lo describe como un ser más antiguo que la propia Tierra Media y extremandamente poderoso. De hecho, durante el Concilio de Elrond una de las opciones que barajan Gandalf, Aragorn, Legolas, Boromir y compañía es que Tom Bombadil sea quien porte el Anillo hasta el Monte del Destino. Aunque deshechan esta posiblidad dado que, además de ser muy descuidado, creen que nunca se iría del lado de su querida esposa, Baya de Oro, ni dejaría su hogar junto a la colina entre el Bosque Viejo y la Quebradas de los Túmulos.

    Habrá que ver si su aparición en la serie de Prime Video aporta más luz sobre la enigmática naturaleza y origen de este ser ancestral que se autodenomina "el Antiguo". "Tom estaba aquí antes que el río y los árboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. brió senderos antes de que apareciese la Gente Grande, y vio llegar a la Gente Pequeña", afirma un pasaje de la obra de Tolkien.

   Entre las diferentes teorías -ninguna confirmada o canonizada por el autor, que prefirió mantener el enigma- hay quien afirma que se trata de uno de los Valar, otros lo identifican con un Maiar (como Gandalf, Saruman o el propio Sauron), un espíritu o ser sobrenatural de otro mundo o una encarnación de la misma Tierra Media. Incluso hay quien afirma que Tom Bombadil es un alter-ego del propio Tolkien dentro de sus libros o una personificación del mismísimo Eru Iluvatar, el creador del mundo según la mitología de Tolkien.

   Para ver al fin en pantalla Tom Bombadil los fans de El Señor de los Anillos deberán esperar hasta el próximo 29 de agosto, cuando Prime Video estrene el primer capítulo de la segunda temporada de Los Anillos de Poder.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: