Los Anillos de Poder: ¿Qué es la torre del tráiler de la temporada 2?
Los Anillos de Poder: ¿Qué es la torre del tráiler de la temporada 2? - PRIME VIDEO
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 19:48

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Amazon Prime Video ha lanzado el primer tráiler de la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. El clip de la serie, que llegará al servicio de streaming el 29 de agosto, termina mostrando una misteriosa e imponente torre negra, pero... ¿qué significa ese enclave exactamente?

   Como bien habrán intuído los seguidores del universo creado por J.R.R. Tolkien, lo más lógico es que la torre negra sea el principal bastión de Sauron, Barad-dûr en Mordor.

   Después de que la temporada 1 se centrara en el proceso de transformación de las Tierras del Sur en Mordor y el regreso de Sauron, tiene sentido que la temporada 2 de Los Anillos de Poder muestre el gran proyecto fortaleza del Señor Oscuro.

   De hecho, la creación de Barad-dûr sigue la estela del resurgimiento de Sauron durante la Segunda Edad, por lo que la línea temporal se alinearía, en términos generales, con la mitología canónica de Tolkien.

   Barad-dûr es uno de los lugares más infames de El Señor de los Anillos, por lo que su aparición en Los Anillos de Poder justificaría que se adelante ya su presencia, en el tráiler como uno de los grandes atractivos de esta segunda temporada.

   Un detalle curioso de la escena final del tráiler es una onda de hielo que, desde la misteriosa torre negra, se expande por todos los parajes de alrededor.

   Y es que si bien Mordor es tradicionalmente una región volcánica y ardiente, y fue retratada de esa manera en la primera temporada, una vez que las Tierras del Sur colapsaron. La torre del tráiler, sin embargo, está rodeada de peñascos helados y una niebla fría. Esto podría sugerir que la fortaleza es en realidad Angband, no Barad-dûr.

   Angband fue la principal fortaleza de Morgoth, el maestro de Sauron, durante la Primera Edad, y se encontraba al norte de la Tierra Media, donde el clima es gélido y nevado. Galadriel experimentó este frío súbito cuando descubrió la fortaleza del Señor Oscuro en el primer episodio de Los Anillos de Poder.

   La construcción de Angband es muy anterior a Los Anillos de Poder, pero la primera temporada ya incluyó numerosos flashbacks de la Primera Edad, destacando momentos clave de la Guerra de la Cólera y las Edades de los Árboles. La temporada 2 podría incluir un flashback similar que muestre a Morgoth estableciendo Angband.

   El problema con esta teoría es que Morgoth construyó Angband principalmente bajo tierra, más parecido a los grandes salones de los enanos que a la elevada torre que Sauron ocuparía más tarde en Mordor. En consecuencia, se podría argumentar que Angband no tendría un exterior tan ostentoso como el que se ve en los momentos finales del tráiler.

¿MINAS MORGUL?

   Otra posibilidad sería entender que la torre negra sea Minas Morgul, la fortificación de Sauron en la frontera con Gondor. Comparando cómo se representan las estructuras en las películas de El Señor de los Anillos, la torre del tráiler se parece más en estilo arquitectónico a las afiladas y estratificadas Minas Morgul que a Barad-dûr, más parecida a una columna.

   Que Los Anillos de Poder incluya Minas Morgul en la temporada 2 representaría una gran ruptura con la línea temporal canónica de la Tierra Media, ya que Sauron ocupa Minas Morgul relativamente bien entrada la Tercera Edad, más de 2.000 años después de la línea temporal de Los Anillos de Poder.

Contador