Archivo - El rodaje de la segunda temporada ya está en marcha y algunas imágenes han visto la luz
Archivo - El rodaje de la segunda temporada ya está en marcha y algunas imágenes han visto la luz - AMAZON PRIME VIDEO - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 19:03

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   Corren buenos tiempos para los seguidores el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien. Tras el anuncio de nuevas películas de El Señor de los Anillos y las primeras imágenes de la película de animación La Guerra de los Rohirrim, ahora Amazon Studios ha confirmado que el primer tráiler de la segunda temporada de Los Anillos de Poder es inminente.

   El lanzamiento del tráiler ha sido anunciado a través de la red social 'X', por la propia cuenta oficial de la serie de Amazon Prime Video. La confirmación ha llegado con pequeño teaser que, sin revelar ninguna imagen de la nueva temporada, ha bastado para ilusionar a los seguidores de la serie de Prime Video.

   Tras el impactante final de la primera temporada, con la revelación sobre la identidad del señor oscuro Sauron, la nueva temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder finalizó su rodaje en junio de 2023. The Hollywood Reporter adelantaba el pasado marzo que 2024 será el año de estreno de la segunda temporada, a pesar de las declaraciones del showrunner de la serie, Patrick McKay, en las que afirmaba que la temporada 2 de Los Anillos de Poder, podría tardar "un par de años más".

   La primera temporada, ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir, varios miles de años antes que los acontecimientos de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos, se centró en la historia de Galadriel y Halbrand, la figura humana que adoptó Sauron. Entre otros eventos, la ficción mostró momentos clave para la franquicia como la creación de Mordor, el principio del fin de Numenor o la forja de los anillos que dan nombre a la producción.

   Aunque no hay sinopsis oficial, todo indica que esta segunda temporada mostrará a Sauron acumulando más y más poder ya instalado dentro de Mordor. Desde allí liderando a los orcos para ir preparando su plan con el que pretende, a través del Anillo Único, dominar toda la Tierra Media y todos los pueblos de la misma.

   Junto a Morfydd Clark como Galadriel y Charles Vickers como Halbrand, completan el reparto de la serie Ismael Cruz Cordova (Arondir), Markella Kavenagh (Nori), Robert Aramayo (Elrond), Megan Richards (Poppy), Daniel Weyman (El Extraño), Nazanin Boniadi (Bronwyn) Lloyd Owen (Elendil), Maxim Baldry (Isildur), Owain Arthur (Durin IV) o Benjamin Walker (Gil-galad). Además, para la segunda temporada la serie ha fichado Gabriel Akuwudike, Yasen Zates Atour, Ben Daniels, Amelia Kenworthy, Nia Towle, Nicholas Woodeson o Sam Hazeldine, que será el nuevo rostro de Adar, el líder orco.

   Además de la segunda temporada de la serie de Prime Video, Warner prepara varias producciones para ampliar el universo de El señor de los Anillos. Entre ellas una película de animación, titulada La Guerra de los Rohirrim, que llegará a los cines en diciembre de este año, y nuevos filmes de imagen real en los que ya trabaja un equipo liderado por Peter Jackson. El primero de ellos llevará por título El señor de los anillos: La caza de Gollum, y estará dirigida y protagonizada por Andy Serkis, planea estrenarse en 2026.

Contador

Leer más acerca de: