Primer vistazo a Nick Frost como Hagrid en la serie de Harry Potter - HBO MAX
MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -
La serie de Harry Potter ya ha comenzado a filmarse en los estudios Warner Bros. de Leavesden, en Reino Unido, con vistas a estrenarse en algún punto de 2027 en HBO Max. Tras brindar el primer vistazo de Dominic McLaughlin en el papel principal, la plataforma ha lanzado ahora una potente imagen de Nick Frost encarnando al entrañable gigante Rubeus Hagrid.
Tal y como puede apreciarse en dicha imagen, Frost luce una larga y frondosa melena, a juego con su exuberante barba. Su atuendo está marcado por un jersey de rayas verdes y un abrigo ancho.
Esta vestimenta, como seguramente se hayan percatado muchos fans de Harry Potter, recuerda notablemente a la que vistió Robbie Coltrane -fallecido en octubre de 2022- como Hagrid en la saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe.
Los rumores sobre la participación de Frost comenzaron a finales del pasado marzo, cuando el propio intérprete compartió en su Instagram un selfie acompañado de un críptico mensaje con el que parecía aludir a su fichaje como el profesor al cuidado de criaturas mágicas en Hogwarts. "¡Qué día más bonito! Está sucediendo, realmente está sucediendo. Mantén la calma", rezaba el texto.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/DHavILot523/?utm_source=ig_web_copy_link
Poco después, concretamente el pasado 14 de abril, se confirmaba oficialmente que Frost daría vida al semigigante Rubeus Hagrid, guardián de las llaves y de los terrenos de Hogwarts. El actor británico, que se unía así al elenco de la serie de Harry Potter junto a John Lithgow, quien interpretará a Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall; Paapa Essiedu como Severus Snape, ya dejó claro que su intención no es la de replicar la actuación de Coltrane.
"Te escogen porque vas a aportar algo a ese personaje", confesó Frost en recientes declaraciones a Entertainment Weekly. "Ciertamente soy muy consciente de la increíble interpretación de Robbie, nunca intentaré ser Robbie. Voy a intentar hacer algo, no 'diferente' exactamente -creo que hay que ser respetuoso con el material original-, pero dentro de eso, hay espacio para los matices", añadió.
Además de los ya mencionados actores, la serie de Harry Potter, que, creada por Francesca Gardiner, constará de siete temporadas, una por cada volumen de la saga literaria, también contará en su elenco con Arabella Stanton y Alastair Stout, quienes interpretarán respectivamente a Hermione Granger y Ron Weasley, tomando así el testigo de Emma Watson y Rupert Grint.
Además, la plataforma también anunció nuevos e importantes fichajes al elenco. Así, Rory Wilmot interpretará a Neville Longbottom, Amos Kitson a Dudley Dursley, Louise Brealey a Madam Rolanda Hooch y Anton Lesser a Garrick Ollivander, que se suman ya a los confirmados Luke Thallon como Quirrell y Paul Whitehouse como Filch.
Mark Mylod será el productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la ficción para HBO, en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros., mientras que Rowling, Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman ejercen como productores.