MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -
La joven Arabella Stanton será quien encarne a Hermione Granger en la serie de Harry Potter que prepara HBO. Según parece, los fans de la saga no han tardado en comparar su interpretación con la encarnación de Emma Watson en la primera película de 2001, dirigida por Chris Columbus, después de que se viralizase su presunta audición para el papel. Tal y como puede verse en el vídeo compartido en Instagram por Cineatomy, Stanton recita con total confianza en sí misma y llena de desparpajo interpretando unas líneas de Hermione, mientras en la parte superior aparece una fugaz secuencia de Watson en Harry Potter y la piedra filosofal.
Su actuación ha sorprendido enormemente a los incondicionales de la obra de J.K. Rowling. Y, como era de esperar, ha despertado las -siempre inevitables- comparaciones con Watson. Cuando era una total desconocida, la joven también saltó a la fama interpretando a Granger a lo largo de las ocho películas de Harry Potter, junto a sus compañeros protagonistas Daniel Radcliffe y Rupert Grint.
"Es excelente. La manera en que interpreta los diálogos y su expresión son impecables", dice una usuaria. "Lo está haciendo genial", comenta otro. "La Hermione de las novelas es exactamente así", subraya una fan de Harry Potter.
"¿Por qué suena como Emma Watson?", se pregunta otro internauta."¡Es perfecta para el papel! Se me antoja un poco una mezcla entre Emma Watson y Jenna Ortega", asegura otra usuaria.
"Guau. Por un momento pensé que era la Hermione original hablando. Suena igual que ella. Además, domina muy bien las expresiones. Hasta ahora parece que han escogido correctamente", puntualiza un fan. "Esta es nuestra nueva Hermione", clama otro.
Sin embargo, la elección de Stanton como Granger también tiene detractores.
"Está imitando a Emma Watson, hermano, queremos algo original", suelta un usuario. "Hermione inmigrante", espeta otro con absoluto desprecio hacia Stanton. "Prefiero a la Hermione original", dice un fan de la saga sin menoscabar a la joven actriz.
"Hermione es blanca. Otra vez la agenda woke", señala otro, sugiriendo que la elección de Stanton responde a una intención de complacer a las minorías.
Independientemente del escepticismo hacia Stanton y su audición como Hermione Granger, habrá que esperar hasta el estreno en HBO de la serie de Harry Potter para tener una opinión formada. El fichaje de la joven actriz fue anunciado el pasado 27 de mayo a través de un comunicado lanzado por la plataforma, junto a los de Dominic McLaughlin y Alastair Stout, quienes interpretarán respectivamente a Harry Potter y Ron Weasley en la ficción, la cual constará de siete temporadas, una por cada volumen de la saga literaria, y su rodaje comenzará este verano.
Según HBO, el plan es que la emisión se extienda a lo largo de diez años. Aunque todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, se espera que su estreno tenga lugar a finales de 2026 o principios de 2027. Además, anteriormente se confirmaron los fichajes de John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, Nick Frost como Rubeus Hagrid, Luke Thallon como Quirrell y Paul Whitehouse como Filch.