Publicado 11/07/2021 14:49CET

¿Y si Thanos nunca mató a Loki en Vengadores: Infinity War?

Tom Hiddleston como Loki en Infinity War
Tom Hiddleston como Loki en Infinity War - Marvel

   MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

   En el quinto y penúltimo capítulo de Loki hay un momento que requiere a los fans de Marvel hacer un pequeño ejercicio de memoria... que puede poner patas arriba todo lo que hasta ahora creían del personaje interpretado por Tom Hiddleston. Y todo por cortesía de la variante clásica del personaje, la interpretada por un delicioso Richard E. Grant.

   A saber: Durante el comienzo de Vengadores: Infinity War, Thanos asalta la nave asgardiana viajan Thor, Loki y los supervivientes de Asgard tras el Ragnarok. Aunque al principio parece que el personaje interpretado por Tom Hiddleston está dispuesto a aliarse con el Titán Loco, pronto se revela cómo esto no era más que un truco para intentar acercarse a él y degollarlo con su daga.

   Un plan que fracasa ante el poderoso Thanos que acaba asesinando brutalmente al que fuera su lugarteniente... o eso al menos quiere hacernos creer el Dios del Engaño. Y es que tras el relato del 'classic Loki' en el último capítulo de la serie de Disney+, la teoría que asegura que realmente Loki sobrevivió a aquel enfrentamiento ha comenzado a tomar aún más fuerza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Pero para tener todos los elementso que componen esta hipótesis, es necesario remontarse aún más atrás en el tiempo, concretamente hasta los eventos Thor: El Mundo Oscuro. Al final de esta película, Loki parecía haber sido asesinado, cuando en realidad quien había sido atravesado por la espada era un doble de sí mismo. El detalle que lo distinguía del original era que, mientras que el personaje de Hiddleston es diestro... su duplicado era zurdo.

   Este pequeño detalle hizo saltar las alarmas de algunos fans cuando, antes de ser asesinado por Thanos, Loki apuntó al cuello del Titán con una daga también sujeta por su mano izquierda. Muchos fans pensaron entonces que el Dios del Engaño había usado un doble de nuevo en esta ocasión. Así, su sacrificio -que fue tan llorado por su hermano Thor- sería en realidad una farsa para quitarse del en medio y el personaje de Hiddleston habría estado oculto durante el desarrollo del enfrentamiento contra Thanos en Infinity War y también en Enddgame. Agazapado sin hacer ruido, analizando cada acontecimiento y esperado su mejor oportunidad.

   En el quinto episodio de Loki, su variante clásica, a la que da vida Richard E. Grant le explica que él logro sobrevivir a Thanos precisamente dejando que el Titán matara a un doble suyo. Tras esto, el personaje se aisló en un planeta recóndito, lejos del resto de la humanidad y donde nadie pudiera saber que seguía con vida. De hecho, la Agencia de Variación Temporal lo detuvo cuando intentó volver a ponerse en contacto con su hermano.

   A la vista de esta revelación, muchos fans han querido ver en las palabras de Grant la confirmación de que Loki, el Loki de después de Ragnarok, sigue vivo en el MCU y que podrá volver a aparecer en próximas producciones. Y teniendo en cuenta el último avance lanzado por Disney+ del capítulo final... nada hay que descartar.

   Además, cabe recordar que el Loki de Hiddleston que aparece en la serie se corresponde directamente con el del final de Los Vengadores, en 2012, por lo que solo conoce lo que le ocurrió en el futuro por los archivos de la AVT, los cuales no tienen por qué estar necesariamente en lo cierto.

   Para comprobar si hay algo de realidad en esta teoría, los fans tendrán que esperar al último capítulo de Loki, que estará disponible desde el 14 de julio en Disney+, o quizá incluso a la cuarta entrega de su hermano, Thor: Love and Thunder, que llegará a las salas en mayo de 2022.

Contador