HBO regresará a Poniente tras el final de Juego de Tronos con un documental sobre su temporada final

Imagen de la intro de Juego de Tronos
HBO - Archivo
Actualizado 28/03/2019 13:23:41 CET

MADRID, 28 Mar. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos está a punto de terminar. Y tras su octava y última temporada se estrenará Juego de Tronos: La última guardia, un documental de dos horas que llegará a HBO el próximo 27 de mayo -una semana después de la emisión del último capítulo de la serie.

El documental, dirigido por Jeanie Finley, bucea en la producción de la octava temporada de la serie basada en las novelas de George R.R.Martin. Así, Juego de Tronos: La última guardia aportará una mirada más cercana al desenlace de la exitosa serie.

La descripción oficial comenta que Juego de Tronos: La última guardia "se sumerge entre el barro y la sangre para mostrar las lágrimas y triunfos que conlleva el inmenso desafío de dar vida al fantástico mundo de Poniente en grandes estudios, localizaciones reales e insospechados sets de Irlanda del Norte".

Con el documental, los seguidores de la serie podrán acceder a las "trincheras de la producción, siguiendo al equipo y al reparto mientras lidian con climas extremos, plazos de entrega imposibles y un ejército de fans sedientos de spoilers".

Más que un making-of, este documental es una "historia divertida y desgarradora contada con intimidad e ingenio, sobre el placer agridulce que brida crear un mundo y tener que decirle adiós". Con Juego de Tronos: La última guardia, los fans podrán despedir a la aclamada serie, aunque el universo televisivo de Poniente no acaba aquí. HBO ya tiene en marcha una precuela que relatará acontecimientos que ocurrieron miles de años antes de Juego de tronos.

Juego de Tronos: La última guardia es el octavo documental de la directora británica Jeanie Finlay, tras películas como Sound It Out o The Great Hip Hop Hoax. El documental está producido por Glimmer Films, y en la producción ejecutiva figuran los creadores de la serie, David Beniofff y D.B. Weiss, así como Bernadette Caulfield.

Con el final de Juego de Tronos, HBO pondrá fin a una de las series más exitosas de la historia. La duración de sus capítulos, que llegarán casi a ochenta minutos a partir del cuarto, permitirán a los fans sumergirse, por última vez, en Poniente. Para asistir al desenlace de la serie y ver quién ocupa el Trono de Hierro, habrá que esperar al próximo 14 de abril.

Para leer más