Emilia Clarke responde las críticas a sus desnudos en Juego de Tronos: "No cambiaría nada"

Actualizado 04/04/2019 18:57:12 CET
Emilia Clarke, responde las críticas a sus desnudos en Juego de Tronos: "No camb
DAENERYS TARGARYEN

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Juego de Tronos, el género fantástico dio un giro de 180 grados debido a su alto contenido tanto sexual como de violencia. Emilia Clarke, Daenerys en la ficción, recientemente admitió que se sorprendió por la cantidad de escenas de desnudos que tuvo en la serie y, aunque asegura que ha recibido muchos comentarios negativos por ello, no cambiaría nada de su papel.

"No hay una sola parte de la serie a la que volvería para rehacerla. La gente me pregunta sobre la desnudez todo el tiempo. Pero la respuesta corta es que no cambiaría nada", reveló Clarke en una entrevista a The Sun. "Tienes que ver esas escenas de sexo, ya que no se podían explicar".

Clarke era una actriz prácticamente desconocida cuando fue elegida para interpretar a Daenerys Targaryen, pero a partir de la serie ha logrado papeles en franquicias como Terminator y Star Wars. Lejos de la sexualización, para Clarke algunas de esas secuencias simbolizan el empoderamiento de la Madre de Dragones.

"Solo quería salir y hacer una escena empoderada que no fuera sexual, estaba desnuda, pero era fuerte", asegura la actriz sobre la secuencia en la que prende fuego a sus enemigos y a ella misma, saliendo ilesa de las llamas. "Soporto mucha mierda por haber hecho escenas de desnudos y de sexo", agregó la intérprete. "Eso, en sí mismo, es tan antifeminista. Las mujeres que odian a otras mujeres son parte del problema. Es molesto", confesó.

La octava y última temporada de Juego de Tronos, que contará con seis episodios, llegará a HBO el próximo 14 de abril. En España también se emitirá en Movistar+.

Para leer más